fbpx

«Caza de brujas»: el pateador de los Kansas City Chiefs es criticado por un discurso de graduación

COMPARTIR EN REDES

A sus 28 años, Butker ha sido siempre franco respecto a su fe católica, y su intervención el 11 de mayo tocó temas candentes que desataron la furia de los medios y comentaristas de tendencia izquierdista.

Cuestiones sensibles

Durante su discurso, Butker abordó cuestiones sensibles como el género, el aborto, la eutanasia y la fertilización in vitro (FIV). Con un tono directo y sin concesiones, también criticó a personajes como el presidente Joe Biden y el exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci.

Durante su intervención en el acto de graduación de la universidad liberal católica, Butker también aprovechó para denunciar a quienes promueven «ideologías de género peligrosas entre la juventud de América». Instó a los graduados a vivir su vocación para «asegurar que la Iglesia de Dios continúe y que el mundo sea iluminado por su ejemplo».

Con una voz firme, Butker declaró: «Nuestra propia nación está liderada por un hombre que públicamente y con orgullo proclama su fe católica, pero que al mismo tiempo es lo suficientemente delirante como para hacer la señal de la cruz durante una manifestación pro-aborto. Ha sido tan directo en su apoyo al asesinato de bebés inocentes que, estoy seguro, para muchas personas parece que se puede ser católico y pro-aborto».

Reacciones de apoyo

Las reacciones a sus palabras no se hicieron esperar. El obispo James Johnston, de la Diócesis de Kansas City, St. Joseph, defendió a Butker, subrayando su «pasión por su fe católica y su familia«.

No fue el único en expresar su apoyo. El padre Donald Calloway, autor de «Consagración a San José», aplaudió el discurso de Butker, calificándolo de «inspirador y necesario para la cultura woke».

Calloway elogió la autenticidad de la masculinidad católica mostrada por Butker y expresó su deseo de conocerlo en persona, llegando incluso a comprar su camiseta de los Chiefs.

El obispo Joseph Strickland también agradeció a Butker por «decir la verdad» en un mensaje en X (anteriormente Twitter). Strickland subrayó que la reacción negativa no era sorprendente, ya que «demasiadas personas hoy en día odian la verdad y solo quieren ‘su’ verdad, que no es verdad en absoluto».

Bill Donohue, presidente de la Liga Católica, también elogió a Butker, calificando su valentía y compromiso con el catolicismo como «dignos de elogio». Donohue criticó la paradoja de que un jugador de fútbol católico, defendiendo valores morales tradicionales en una universidad católica, sea atacado, mientras que, según él, de haber apoyado el transgenerismo o Hamas, habría sido alabado.

Kristan Hawkins, presidenta del grupo pro-vida Students for Life of America, instó a todos a ver el discurso de Butker, destacando su recordatorio de que «ser católico» no es suficiente si no se actúa en consecuencia.

Aunque el discurso de Harrison Butker ha generado polémica, también ha suscitado un fuerte respaldo de fieles católicos que valoran su coraje y compromiso con los principios de la fe.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Butker es un auténtico católico que da buen ejemplo. Así como Biden es un falso católico que con su mal ejemplo quiere cargarse los valores que defiende el catolicismo.

    Sin embargo, los valores que ha defendido Butker no son exclusivos del catolicismo. Cualquier persona que reflexione puede darse cuenta de los males que encierra y propaga “el género, el aborto, la eutanasia y la fertilización in vitro (FIV)”, por mucho que se presenten envueltos en celofán progresista.
    Las izquierdas utilizarán el hecho de que Butker se expresa como católico para descalificar sus verdades, atribuyéndolas a creencias religiosas personales que quiere imponer. Es el burdo argumento ad hominem que usan siempre, sin darse cuenta de que si el catolicismo denuncia estos males es porque, además de por la fe se ilumina por la razón. Este falso progresismo, por el contrario, es el que profesa una irracionalidad fanática enraizada en el mal y que solo da malos frutos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.