El sectarismo de las instituciones catalanas: homenajean los atentados a las mezquitas, pero omiten los de las iglesias

El presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra, la mesa del Parlamento de Cataluña, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y los grupos municipales del consistorio han salido a la calle para guardar un minuto de silencio sobre el atentado a dos mezquitas en Nueva Zelanda.

El ataque sobrevino el pasado viernes, 15 de marzo, cuando dos mezquitas de la ciudad de Christchurch fueron el objetivo de sendos ataques terroristas. 49 personas murieron en el ataque y más de 40 resultaron heridas.

El autor habría sido un ultraderechista islamófobo australiano que habría disparado un arma automática en una de las mezquitas y lo retransmitió por las redes sociales con una cámara adherida a su cuerpo. Fue el atentado supremacista más letal desde la masacre en Noruega en 2011.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Las instituciones catalanas ignoran los ataques a cristianos

Los atentados provocaron diversos momentos de solidaridad por parte de las instituciones catalanas. Tanto miembros del Ayuntamiento como el Gobierno catalán dedicaron silencios en homenaje a las víctimas.

Esa situación no tendría mayor relevancia si no fuera porque, por el contrario, no se recuerda un minuto de silencio por parte de las mismos líderes catalanes en homenaje a las víctimas cristianas de ataques terroristas yihadistas. Ataques que son más y suceden más a menudo.

Los atentados contra católicos y cristianos han sido tan o más mortales que los sucedidos en Nueva Zelanda entre 2016 y 2019.

En mayo de 2017 fallecieron 28 cristianos coptos y 25 heridas  en un ataque a un autobús en Egipto, en el centro del país, perpetrado por radicales islamistas. Otro ataque contra la minoría cristiana en Egipto contaba 7 muertos por un ataque similar. Y dos Navidades atrás, un ataque a la catedral copta dejó 25 muertos en plenas fiestas cristianas.

En el mismo sentido, Egipto declaró el estado de emergencia tras la masacre de cristianos cometida por el ISIS en abril de 2017 contra iglesias, que causaron 44 muertos tres semanas antes de la visita del Papa Francisco a la región.

Pero no solo Egipto ha visto reiterados ataques a cristianos, en septiembre de 2016 diversos terroristas atacaron una iglesia causando la muerte a 8 personas en Nigeria. En mayo del 2018, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se atribuía los atentados suicidas de contra templos cristianos en la ciudad de Surabaya, Indonesia, que dejaron al menos 13 muertos y docenas de heridos.

No son los únicos, lamentablemente hay que documentar muchos más ataques que el extremismo religioso perpetra contra la religión más perseguida del mundo, la cristiana.

Es por eso que no deja sorprender que para ninguno de estos ataques las instituciones públicas catalanas hayan dedicado un sencillo homenaje con un minuto de silencio. Los ataques a las mezquitas de Nueva Zelanda si lo han tenido. ¿Sufren de cristianofobia las instituciones catalanas?

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    Chimo de Patraix
    20 marzo, 2019 09:36

    El autor de la masacre en Noruega en 2011 era miembro de la masonería, organización anticristiana con la que simpatiza ideológicamente toda esa chusma que guardó un “minuto de silencio” por las bombas denotadas contra esos dos edificios religiosos en Nueva Zelanda. Así que dejen de confundir con lo de “ultraderechista islamófobo supremacista”. Yo pensaba que el Forum Libertas era algo más serio. Para soltar exabruptos ya están la gran mayoría de los medios de comunicación.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú