Nuevo atentado a cristianos: Egipto llora el autobús de creyentes tiroteado por Estado Islámico

La situación de los cristianos en el mundo es más que delicada. Profesar la fe de Cristo en numerosos lugares del mundo significa poner en riesgo la vida de uno mismo y de su familia. No en vano, los cristianos son la comunidad religiosa más perseguida del mundo, según informan regularmente diferentes reportes de referencia sobre la libertad religiosa en el mundo.

Un atentado contra los cristianos coptos en Egipto ha vuelto a poner de manifiesto la delicada situación que viven algunas comunidades cristianas. Siete personas habrían muerto y 19 habrían resultado heridas en un ataque contra un autobús con cristianos coptos en el sur de Egipto, según ha informado el portavoz de la Iglesia Copta egipcia Boles Halim

El autobús fue atacado cuando se desplazaba desde Sohag al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia, en el sur del país. El presidente egipcio, Abdelfatah el Sisi, mostró su dolor por el atentado al papa copto Teodoro II. Por su parte, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, lamentó el ataque contra cristianos coptos en Egipto y lo consideró una muestra de los “desafíos” en materia de seguridad a los que se enfrenta ese país.

El ataque contra un autobús de peregrinos cristianos coptos en Minia, Egipto, es un crudo recordatorio de los retos de seguridad que afronta Egipto“, afirmó una portavoz de Mogherini.

El grupo islamista radical Estado Islámico ha reivindicado el ataque. El año pasado en el mismo lugar EI asaltó otro autobús tiroteando a las personas que se encontraban en él dejando, en ese caso, un número de víctimas de 28 fallecidos.

Los cristianos, los más perseguidos

Desde hace más de dos mil años, el colectivo humano más perseguido ha sido y sigue siendo el cristiano, por encima de otros de carácter social, racial o religioso. Las estadísticas y los informes oficiales hablan claros: a día de hoy, más de trescientos millones de cristianos sufren persecución en el mundo a causa de su fe.

Por otro lado, nuestra sociedad mediática no ofrece el lugar que se merece al dolor y la injusticia que sufren estos seres humanos.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú