El Senado estadounidense confirma al católico Kavanaugh nuevo juez del Tribunal Supremo

El Senado de Estados Unidos ha confirmado a Brett Kavanaugh con 50 votos a favor y 48 en contra como nuevo juez del Tribunal Supremo para cubrir la baja por jubilación del juez Anthony Kennedy, del que ha sido asesor.  Kavanaugh será el noveno magistrado de esta institución jubila que representa la máxima corte de el país americano.

Kavanaugh, tradicionalmente ligado a los entornos Republicanos, se acercó a la Casa Blanca con el expresidente George W. Bush entre 2001 y 2006. Ahora asumirá este nuevo cargo que es vitalicio.

Una polémica para dañar la imagen de Kavanaugh

El proceso de nominación de Kavanaugh no estuvo exento de polémica al estar salpicado por una campaña de desprestigio organizada a partir de tres supuestas acusaciones de abuso sexual a mujeres. Grupos progresistas no veían con buenos ojos la incorporación de este magistrado al máximo organismo judicial debido a su visión contraria al aborto, entre otros temas.

Kavanaugh es católico nacido en Washington, hijo de una jueza. Se formó en la prestigiosa universidad de Yale. Es magistrado del Tribunal de Apelaciones federal y se le ha relacionado siempre en la órbita de las administraciones de los Bush: la de George H. W. Bush (1989-1993) y a la de su hijo, George W. Bush (2001-2009).

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú