Elecciones en Santo Domingo: Miró i Ardèvol considera que si no se construye un “marco de referencia” la batalla cultural “está perdida”

Este lunes, 6 de julio se conocerán los resultados de las Elecciones generales de Santo Domingo. Se trata de las primeras elecciones de un país latinoamericano después de la crisis del COVID-19.

Pocos días antes de las elecciones, el día 2 de julio, APM Prensa (Agencia de Prensa Palabra Multimedia) publicó una conversación con el presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, que presentan como miembro de la Pontificia Academia para los Laicos hasta su fusión y politólogo debido a su larga trayectoria profesional como político en Cataluña.

Miró i Ardèvol fue entrevistado para ayudar a los ciudadanos del país a construir un criterio sólido desde una perspectiva del humanismo cristiano de cara a escoger su voto.

El presidente de e-Cristians explica que quien gana “la pugna por la construcción del relato” es quien finalmente gana políticamente en unas elecciones. Además, explica que “el debate de las ideas en la construcción de este relato” es fundamental.

En ese sentido, destaca que en ese debate de las ideas y el discurso hegemónico, la tendencia que ha ido poco a poco haciendo mella en el discurso cristiano lo ha conseguido introduciendo “el criterio de los derechos en lugar de los hechos”.

Santo Domingo, una excepción

Es por eso, según Miró i Ardèvol, que cuando el debate acaba haciendo que la posición cristiana asuma de una postura de “no” es cuando se ha fracasado como discurso cultural, ya que “en lugar de poder explicar una postura de manera propositiva”, se tiene que ir a la contra.

Precisamente, según el entrevistado, Santo Domingo representa una excepción en la dinámica internacional, ya que ha sabido permanecer impermeable a tendencias ideológicas relativistas como la ideología de género, el aborto o el matrimonio homosexual. Sin embargo, la batalla cultural no está ganada ya que la presión internacional y de los grupos de poder es inmensa.

La primera tarea del cristiano -prosigue el presidente de e-Cristians- es construir el marco de referencia donde las ideas cristianas puedan ser construidas y vistas con normalidad, como un hecho natural“. Y es que, según se expresa en el vídeo, en el momento que este marco de referencia no existe, “la batalla empieza a estar perdida”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

 

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú