fbpx

Estados Unidos pone fin a la investigación con tejido fetal por científicos estatales

COMPARTIR EN REDES

La administración del presidente estadounidense Donald Trump hizo público la semana pasada que está llevando a cabo el proceso para terminando con la investigación médica realizada por científicos del gobierno que utiliza tejido fetal humano. Este gesto se trata de una victoria para los favorables a la vida.

La investigación con tejido fetal ha sido financiada por el gobierno de los Estados Unidos bajo el liderazgo de republicanos y demócratas durante décadas, pero ningún gobierno estadounidense había contemplado hasta ahora las consideraciones éticas que enfrenta.

Los funcionarios dijeron, sin embargo, que se permitirá que continúen las investigaciones patrocinadas por el gobierno en las universidades, que están sujetas a una normativa diferente. No se permitirá, sin embargo, que continúe la investigación en curso en los Institutos Nacionales de Salud sobre tejido fetal derivado de abortos voluntarios de madres que optar por no llevar a cabo sus embarazos.

Este cambio de política no afectará, sin embargo, a la investigación financiada con fondos privados que utiliza tejido fetal humano.

tejido fetal
Las investigaciones estatales con tejido fetal humano cesarán en Estados Unidos

«Promover la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural es una de las principales prioridades de la administración del presidente Trump», ha afirmado el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en un comunicado.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.