El feminismo del exhibicionismo: se buscan fotografías de genitales

Cultura

Las manifestaciones del feminismo radical son múltiples y parece que tampoco tiene límites. Pero el feminismo del exhibicionismo no había irrumpido aún. Eso es lo que se extrae de la última iniciativa del colectivo de danza contemporánea Iniciativa Sexual Femenina, que piden personas que quieran ser fotografiadas en sus partes más íntimas.

El colectivo, integrado por Cristina Morales, Elisa Keisanen y Élise Moreau, ha lanzado una llamada para encontrar personas que quieran fotografiarse y cederles las fotografías resultantes de sus genitales, los pechos y el ano.

La sesión proponía una experiencia “genitoanal y pectojuguetonas” congregó a los interesados en La Caldera de Barcelona hace dos semanas bajo el título de “Bailar con el coño”, y buscaban “personas de cualquier sexo, edad y condición física” dispuestas a que les fotografíen estas partes del cuerpo.

El feminismo del exhibicionismo quiere exponerse

El motivo de esta iniciativa no es otro que, con los materiales íntimas recolectados, hacer una exposición que se llamará, según las organizadoras ¿Sexo libre o libertad del deseo?, que se expondrá en el Casal de Jóvenes de Sants el 9 de febrero y en La Caldera a partir del 15 de marzo, es decir, quieren exponérselo a los jóvenes.

“Todo esto que parece tan antiguo, hippie y demodé lo hacemos porque percibimos una clara represión de la sexualidad en general y de la expresión de deseo sexual en particular en nuestros espacios liberados, por un lado, y en la danza contemporánea, por el otro. Es esta represión la que nos une y despierta nuestra alianza antipatriarcal”, sostiene el grupo que compone Iniciativa Sexual Femenina. 

Lo que pretende este grupo es abordar lo que ellas definen como represión sexual. Además, garantizan que las fotos no circularán fuera de los espacios anunciados y que se mantendrá el anonimato de las personas que participen. Faltaría más.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    Mª del Pilar
    17 febrero, 2020 15:59

    Totalmente manipuladas en poses y acciones que al no venir del amor, resulta: asqueroso, repugnante y fuera de lugar!
    ¡O sea, que ser feminista es esto…!
    Apaga y vámonos!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú