Feministas: el hombre tiene la culpa del cambio climático

En el medio inglés iNews la ex presidenta Irlandesa Mary Robinson, junto con la comediante Maeve Higgins, han afirmado que la culpa del cambio climático la tiene el hombre. En cambio, según su parecer son las feministas la clave para solucionar el problema global.

Las dos mujeres irlandesas han reconocido que, a pesar de crear un espacio en el medio para tratar esta materia bajo la perspectiva del feminismo, no tienen experiencia previa sobre el tema. Robinson admite que “es un nuevo mundo para mi”. Mary Robinson ha servido dos veces como enviado especial por las Naciones Unidas en materia sobre el Cambio Climático.

El programa, de nombre “las madres del invento”, recalca la figura negativa del hombre. La mujer, en cambio, se muestra como la solución a los conflictos actuales.

La anterior presidenta de Irlanda advierte que el feminismo no excluye a los hombres, pero los responsabiliza del cambio climático. La mujer, según las dos locutoras, es la más afectada por este fenómeno.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

“El feminismo no excluye al hombre. Alguna de sus “madres” puede ser macho, y esto nos impulsa a elegir de este modo el nombre del programa“, afirma Robinson.

El hombre, además de ser el culpable del cambio climático, ha generado este fenómeno perjudicando aún más a la vida de las mujeres. Según las autoras del programa “el cambio climático no es neutro en términos de género”.

Mary Robinson fue elegida Presidenta de la República de Irlanda como independiente, con el apoyo del Partido Laborista y el Partido de los Trabajadores. Durante su mandato destacó la preocupación que mostró por los irlandeses que, en el transcurso de los años, habían debido marchar al exterior para buscar trabajo.

Su proximidad con el gobierno inglés llevó a una mejora de las relaciones entre los dos países. Al finalizar su etapa presidencial, el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, la nombró Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 12 de septiembre de 1998, cargo que ocupó hasta 2005.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú