El Ayuntamiento de Barcelona promueve una exposición sobre genitales

El Ayuntamiento de Barcelona, desde que está en manos de Ada Colau y su gobierno ha desarrollado una serie de despropósitos para promover ciertas ideologías descabelladas.

Es el caso de la última iniciativa que ha tomado el consistorio de los comunes, que en el centro cívico de Cocheras de Sants ha inaugurado una exposición que asegura que “existen tantos genitales como personas, porque todas las partes de nuestro cuerpo son únicas”.

La exposición se titula “Los derechos trans son derechos humanos” y ha sido organizada por Sextories con el respaldo del Ayuntamiento barcelonés.

Sextories es una publicación bianual de cómic erótico. En ella, se reparten folletos que sostienen que “los genitales no son ni femeninos ni masculinos, tienen nombre propio: vulva, intersex y pene”.

¿Segregación de los genitales?

La exposición se pregunta: “¿Estamos segregando con el lenguaje los genitales? ¿Cuál es la fina línea que separa un clítoris grande de un pene pequeño? ¿En qué momento los labios externos de la vulva pasan a ser el escroto?”. Esa es la calidad de la propuesta denominada cultural.
La organización de la exposición la califican como “formada por artistas trans, no binarios y aliados cisgénero que desde la deconstrucción se posicionan y dan apoyo a una causa común”. “La identidad debe ser un derecho de todas y no una imposición”, finalizan.
En consecuencia la muestra promueve la teoría queer bajo el prextexto de abrazar la diversidad. En este sentido, los organizadores aseguran que “existen mujeres con pene, hombres con vagina, existen personas no binarias, existen personas que se hormonan y otras que no“.

Se aprovecha para cargar lo que denominan “la ultraderecha, colectivos religiosos, agrupaciones trans-excluyentes” por “invisibilizar que el binarismo en el género no es más que un constructo social que nos oprime”.

El centro cívico de Cocheras de Sants está cogestionado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Secretariado de Entidades de Sants, Hostafrancs y la Bordeta.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú