La youtuber contracultural Georgina Belles hablará de la raíz del hombre y de la mujer

Con motivo de la celebración del Año San José, e-Cristians ofrece la conferencia y posterior coloquio on line titulada ‘La raíz del hombre y de la mujer’, que dictará Georgina Belles.

Georgina Belles es profesora de inglés en El Masnou. A finales del año pasado creó su propio canal de YouTube, desde el que cada domingo por la tarde emite un vídeo de un cuarto de hora en el que suele tratar cómo se plantean hoy en nuestra sociedad occidental cuestiones como el amor, la sexualidad, feminidad y masculinidad o la ideología de género.

Belles es muy activa en las redes (además de YouTube, en Twitter y Instagram) donde expone sin complejos y de forma muy pedagógica su punto de vista «contracultural» (en el mejor sentido de la palabra) sobre estos temas.

Día: Lunes, 14 de junio
Hora: 19:30h.
Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/6304386212?pwd=QUtSaDd4RTUzOUNrTzg4am9XbFdYZz09
ID de reunión: 630 438 6212
Código de acceso: 592345
La conferencia se hará en catalán.

Georgina Belles en el contexto del Año San José

El Papa Francisco describía a San José de una manera tierna y conmovedora en la Carta apostólica Patris corde (leer aquí), publicada hoy con motivo del 150 aniversario de la declaración del Esposo de María como Patrono de la Iglesia Católica.

De hecho, fue el Beato Pío IX con el decreto Quemadmodum Deus, firmado el 8 de diciembre de 1870, quien quiso este título para san José. Para celebrar este aniversario, el Pontífice ha convocado, desde hoy y hasta el 8 de diciembre de 2021, un “Año” especial dedicado al padre putativo de Jesús.

En el trasfondo de la Carta apostólica, está la pandemia de Covid-19 que -escribe Francisco- nos ha hecho comprender la importancia de la gente común, de aquellos que, lejos del protagonismo, ejercen la paciencia e infunden esperanza cada día, sembrando la corresponsabilidad. Como san José, “el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta”. Y sin embargo, el suyo es “un protagonismo sin igual en la historia de la salvación”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú