fbpx

Los directivos del CAC: unos sueldos perversos para negarse a condenar las burlas a la Virgen del Rocío en TV3

COMPARTIR EN REDES

El CAC (Centre d’Audiovisual de Catalunya, o Centro del Audiovisual en Cataluña en castellano) declinaba la semana pasada la petición de la asociación católica e-Cristians de repasar el caso de las burlas a la Virgen del Rocío en el programa ‘Està passant’ de TV3 dirigido por el polémico Toni Soler, uno de los gerifaltes de la televisión pública catalana que también se ha hecho de oro poniéndose al servicio de la ideología sesgada, anticatólica e independentista que rige el canal público mantenido con los impuestos de todos los catalanes.

La asociación e-Cristians no tardaba en reaccionar ante a afrenta a los católicos liderando acciones de calado como el lanzamiento de una serie de quejas al CAC (Consejo de Audiovisual de Cataluña) a las que se sumaba la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), el partido Valientes, y 115 particulares. La queja ofrecía un argumentario impecable que ForumLibertas recogía en un artículo.

En su negativa a las peticiones del documento, el CAC concluía que “el Consell considera que en el caso analizado no aprecia vulneración alguna de la normativa audiovisual.” El programa, según el Consejo, se incluye en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y, por tanto, niega razón a la queja, a pesar de reconocer explícitamente que, “puedan resultar desafortunadas, e incluso hirientes, especialmente en cuanto a las personas que profesan la fe católica”.

Unos sueldos pornográficos para la inacción

Repasando los sueldos que sostienen los directivos del CAC, sorprende que unos sueldos tan elevados se justifiquen con una inacción evidente en un episodio lamentable de clara reprobación al burlarse de las creencias de una gran parte de la sociedad catalana en concreto y española en general (por no mencionar la andaluza).

Los sueldos son los siguientes: el presidente del CAC tiene una retribución anual de 177.452 euros, el vicepresidente de 111.547 euros, el consejero de 111.547 euros y el secretario general de 101.171. Todos ellos distribuido en conceptos de retribuciones básicas, complementarias, mensuales y pagas extra (dos). En total solamente en sueldos, el CAC le cuesta a los catalanes la friolera de 441.718,23 euros anuales.

Estas retribuciones las establece la Ley 7/2019, de 14 de noviembre, de modificación de la Ley 2/2000, del Consejo del Audiovisual de Cataluña, y de la Ley 11/2007, de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, se adecua el régimen retributivo de los miembros del Consejo y del/de la secretario/a general (Acuerdo del Pleno de 19 de febrero de 2020).

Actualmente ostentan estos cargos como directivos del CAC, como presidente Xevi Xirgo i Teixidor, como vicepresidenta Rosa Maria Llorens, como consejera secretaria Laura Pinyol Puig, como consejero Enric Casas i Gironella, y como consejero Miquel Miralles i Fenoll.

Sorprende que un organismo creado para la defensa del espectador en referencia al audiovisual catalán, y específicamente a la televisión pública catalana no demuestre sensibilidad ante las peticiones de e-Cristians aún estando muy bien pagados por ello.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • ¡Caramba! Cada uno de estos parásitos succiona del erario público en un mes lo que tantísimos ciudadanos necesitan un año o más para ganarlo con su trabajo…
    Por muy bien plantados y lustrosos que posen en la foto, no son funcionarios al servicio del público, sino unos sinvergüenzas al servicio de las directivas del poder institucional a cuyo jefe supremo arropan en medio. Una foto muy bien escogida para mostrar su auténtico talante.
    Con este caso de la Virgen del Rocío ya se les ha visto el plumero de una vez por todas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.