fbpx

PSOE y Podemos siguen su asedio a la Iglesia sin encontrar la fórmula

PSOE y Unidas Podemos siguen buscando la fórmula idónea para acometer la investigación sobre los abusos en la Iglesia. Este martes, la Junta de Portavoces debía admitir a trámite o rechazar la propuesta de comisión de investigación registrada por Unidas Podemos, Bildu y ERC con el fin de que la iniciativa se llevase a cabo en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, los partidos que componen el Gobierno de coalición han decidido posponer esta votación para la semana que viene con el fin de llegar a un consenso sobre la herramienta adecuada para llevar a cabo la investigación, según informa el diario La Razón.

La propuesta de Unidas Podemos, la de llevar a las víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia, no contaba con el aval total por parte del grupo socialista en la Cámara Baja, que ya había decidido impulsar una comisión dirigida por el Defensor del Pueblo, con el fin de preservar la intimidad de las víctimas y no convertir en un “espectáculo” un asunto tan delicado.

Para el grupo confederal, ambas comisiones son compatibles y podrían sucederse al mismo tiempo. De hecho, los morados creen que si bien la institución del Defensor del Pueblo puede dotar a la investigación de mayor prestigio, es en el seno del Congreso donde debería acometerse la mayor parte de los trabajos, debido a que esta herramienta cuenta con “obligaciones”, según el partido, de las que carece la institución que dirige Ángel Gabilondo.

Ante la disparidad de opiniones, el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado que el PSOE les ha pedido posponer la votación a la próxima semana. Petición a la que los morados han accedido porque entienden que “es un tema muy importante y debe investigarse y para ello hay que hacer todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo”. 

En opinión de Echenique, la comisión parlamentaria es el foro adecuado. “Nosotros estamos intentando llegar a una propuesta que satisfaga a todo el mundo. Como todavía no hay acuerdo hemos querido posponer una semana para pensar en la votación”, ha confirmado.

Hasta ahora los socialistas se muestran cautos y buscan preservar la integridad de las víctimas, además de que esperan contar con el apoyo de la Iglesia para la comisión de investigación en el Defensor del Pueblo. Un escenario que previsiblemente solo sería viable si esta comisión la liderase este órgano.

PSOE y Unidas Podemos siguen buscando la fórmula idónea para acometer la investigación sobre los abusos en la Iglesia Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Sólo las víctimas de curas abusadores importan. A pesar de que, sean cuantas sean las víctimas de esos curas, el número total es menor que el número de víctimas de cada uno de los otros grupo abusadores.
    Se deduce: las víctimas no les importan a los izquierdistas, sino hacer daño a la Iglesia.
    Es importante aclarar: la Iglesia no es abusadora, sólo unos miembros de la Iglesia.
    Si algunos soldados cometen delitos, no se culpa al ejército. Si algunos jueces cometen injusticias, no se culpa al poder judicial. Pero si unos curas cometen abusos, se culpa a la Iglesia. ¡Absurdo, pero así son las cosas con las izquierdas! No es que no lo entiendan. Es que tienen la mente y el corazón corrompidos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.