fbpx

Hoy 3 de mayo a les 19:00 h. Encuentro virtual «Informe a la mayoría: la Iglesia como chivo expiatorio y el ocultamiento de la pederastia»

La asociación e-Cristians ha convocado el encuentro virtual «Informe a la mayoría», para informar a fondo a todos los que estén interesados sobre un hecho «escandaloso», la conformación de la comisión del Defensor del Pueblo para investigar la pederastia limitada exclusivamente a las personas vinculadas a la Iglesia católica y no al resto de instituciones en las que, en realidad impacta de manera global esta pandemia mundial, tal y como afirmaba el informe Meter 2021.

El encuentro tendrá lugar el martes, 3 de mayo, a las 19h., y están invitados todas aquellas personas que quieren profundizar sobre el tema objetivamente, fuera de la tendencia mediática capciosa y limitada, que pretende señalar a la Iglesia como principal protagonista de este triste fenómeno, que está muy enquistado en todos los espacios sociales.

Los interesados pueden inscribirse en este encuentro virtual clicando aquí.

El presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, denunciaba en su carta semanal, que «este hecho es contrario a los derechos fundamentales, convierte a la Iglesia en un chivo expiatorio y oculta precisamente lo que se quiere desentrañar, el delito de pederastia porque más del 99% de los casos quedan fuera de este encargo realizado por el Congreso», y añadía: «Es un acto más que se inscribe en la actividad de dar a conocer un escandaloso asunto, como es el de relacionar un delito tan grave como el de la pederastia solo con los católicos».

Como presidente de e-Cristians, Josep Miró dirigió una carta al presidente del Gobierno, y en el siguiente enlace se puede consultar la respuesta del Director de Gabinete de Presidencia y, con motivo de esta, el nuevo escrito dirigido a este, «puesto que en el mismo figuraban razones que no hacen otra cosa que señalar lo que estamos pidiendo: que haya una comisión, pero que examine todos los casos, todas las víctimas, todos los posibles responsables y que aplique en todos ellos los mismos criterios», apunta Miró i Ardèvol.

El presidente de e-Cristians anuncia que hay nuevas iniciativas en curso y se darán a conocer en la medida en que se hagan presentes. «También es bueno que sepáis que estamos estudiando jurídicamente las posibles actuaciones a emprender porque entendemos que o bien la decisión del Congreso o la posible actuación del Defensor del Pueblo, si no modifica el cargo inicial, vulneren aspectos fundamentales de la Constitución», afirma.

Estas y otras cuestiones se abordarán en el encuentro virtual «Informe a la mayoría» el martes, 3 de mayo, a las 19h., las inscripciones se pueden realizar rellenando el formulario adjunto:

     

    Print Friendly, PDF & Email
    ¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
    ' Donar 0,50€

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

    Menú