La alcadesa de Barcelona se carga una zona verde que pertenece a la Iglesia

De una manera discreta el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado para su aprobación inicial el Plan General Urbanístico del distrito de Gracia. Este plan introduce variaciones importantes en el sistema viario y una de ellas es la conexión de las calles Virgen de la Salud y Maignon, que son precisamente las que atravesarían los jardines del santuario de San José de la Montaña.

Para lograrlo se procedería a la expropiación parcial de la finca donde se encuentra el Santuario. La expropiación no afecta al edificio del templo, pero sí afecta a los jardines que lo rodean. Este hecho alterará el recogimiento de la naturaleza del Santuario en medio del espacio urbano, gracias precisamente a los jardines, pero además destruirá una de sus otras funciones históricas. Porque en este espacio hay localizados 6 centros residenciales que acogen jóvenes tutelados por la congregación de Madres de los Desamparados, que tienen a su cargo los hogares de San José. En estos espacios se encuentran los patios y zonas deportivas precisamente de estos chicos protegidos. Y ahora esta función quedará radicalmente dañada.

Es sorprendente que mientras que en el conjunto de la ciudad la alcaldesa de Barcelona se dedica a liquidar espacio para los coches y otros vehículos, eliminar carriles, restringir el tráfico …, uno de los pulmones de la ciudad, que tiene una importante tradición religiosa y de servicio social, ahora lo quiere trinchar para aumentar la vialidad. Lo que reduce a la ciudad lo hace por encima de una zona verde de las que escasean en Barcelona.

¿Adoptaría Colau esta medida si no se tratara de un equipamiento de carácter religioso? Hay que recordar que siempre que ha podido, la actual alcaldesa ha intentado afectar bienes de la iglesia. Precisamente fue en Gracia cuando en 2016 quiso expropiar la parroquia de Santa María, lo que no pudo hacer por la campaña que se desplegó entonces. El caso de San José de la Montaña es mucho más importante porque afecta a la dimensión religiosa, el uso social y el gran espacio verde.

Precisamente cuando la crisis ambiental reclama de las ciudades el incremento de los espacios verdes, la alcaldesa de Barcelona, que dice liderar esta causa, se dedica a destruir uno en beneficio de mejorar la circulación de los coches.

Cuando la crisis ambiental reclama de las ciudades el incremento de los espacios verdes, la alcaldesa de Barcelona se dedica a destruir uno en beneficio de mejorar la circulación de los coches Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • «Es sorprendente que mientras…». Bueno, es una expresión retórica. Porque lo que denuncia este artículo, no es sorprendente en Colau. Tan pésima alcaldesa que razón tiene un meme que circula por ahí: “E l centro de la Barcelona de la Colau ha sido declarado patrimonio mundial de UNASCO”.
    No sólo dice cuidar lo verde y sin embargo con toda desfachatez se carga los jardines del santuario, sino también critica las fobias, pero padece y manifiesta abiertamente una aguda y la peor de todas: cristianofobia.

    Responder
  • Señora Colau, gracias a su iniciativa 6 centros residenciales que acogen jóvenes tutelados por la congregación de Madres de los Desamparados, que tienen a su cargo los hogares de San José. quedarán graciosamente eliminados por la defensora de los vulnerable, y además en estos espacios se encuentran los patios y zonas deportivas precisamente de estos chicos protegidos. Y ahora esta función quedará radicalmente dañada.
    Y usted es consciente que dentro del colectivo de chicos tutelados coexisten diferentes culturas.
    Piénselo también se carga un pulmón verde y lo quiere convertir en cemento.
    Con cariño
    Un ciudadano de Leseps.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú