fbpx

La ausencia del padre durante la infancia multiplica por tres el riesgo de lesbianismo


Las mujeres que se criaron en hogares donde faltaba su padre biológico tienen tres veces más posibilidades de haber practicado el lesbianismo que las que crecieron con su padre en casa.
Además, las mujeres que nunca acuden a servicios religiosos también ven triplicada su probabilidad de practicar el lesbianismo que las que sí acuden al templo o a la Iglesia semanalmente.
Si se combinan ambas cosas (ausencia de padre biológico en la infancia y ausencia de práctica religiosa al crecer),la probabilidad de haber tenido al menos una pareja lesbiana en el último año se multiplica casi por cinco respecto a las mujeres que se criaron con su padre y hoy acuden a servicios religiosos semanales. En el primer grupo, un 9,5% de las encuestadas han tenido una pareja del mismo sexo; en el segundo grupo, el de las mujeres criadas con sus padres que hoy practican una religión y acuden a los servicios semanalmente, la pareja lesbiana se da sólo en un 2,1% de casos.
Estos son los resultados más llamativos de un estudio con datos recogidos en 2002 de 7.643 mujeres de entre 14 y 44 años, a partir de las estadísticas del «National Survey of Family Growth» llevado a cabo por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. El análisis de los datos corrió a cargo de Patrick F. Fagan, director del Marriage and Religion Research Institute (MARRI) y de Paul Sullins, del Departamento de Sociología de la Catholic University of America.
«Esta investigación socava la afirmación que decía que la homosexualidad es en su mayor parte de origen genético o biológico«, afirmó Fagan. El investigador señala que ya se había estudiado el efecto de la madre en el desarrollo sexual de la niña, pero la novedad ahora es que «estos datos parecen indicar que el padre juega también un papel crucial en el desarrollo sexual de la hija».
«Con la ruptura continuadade familias es razonable esperar un aumento en el comportamiento homosexual de las mujeres. Las dificultades en el desarrollo de identificación sexual con el padre del mismo sexo aumentarán allí donde hay una ruptura del enlace entre los padres», añade Fagan.
El estudio completo está aquí (eninglés, en PDF):
Oscar Arias, presidente saliente de Costa Rica, dice que la homosexualidad la manda Dios

La homosexualidad no nace, se hace; lo vivido en la infancia influye (macroestudio danés de 2006)

Hombres que abandonan el estilo de vida homosexual explican qué les lleva a cambiar

Las lesbianas tienen el doble de riesgo de obesidad que las mujeres heterosexuales (2007)

Los homosexuales tienen triple riesgo de padecer anorexia o bulimia; las lesbianas no (2007)

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.