“la Caixa” destina 6 millones de euros al Vall d’Hebron Instituto de Oncología para intensificar la lucha contra el cáncer

Cultura

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Josep Tabernero, director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), han firmado una alianza para promover la lucha contra el cáncer a través del programa de investigación oncológica VHIO – ”la Caixa”.

”la Caixa” destinará 6 millones de euros entre 2020 y 2023 a la investigación pionera de nuevos tratamientos personalizados, al desarrollo de nuevos fármacos y al impulso de ensayos clínicos en el marco de la Unidad de Investigación en Terapia Molecular del Cáncer (UITM) ”la Caixa”.

Desde que, hace 10 años, se puso en marcha la UITM – ”la Caixa”, se han incluido 302 pacientes en ensayos clínicos y la Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha aprobado el uso de 30 fármacos desarrollados en esta unidad.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres en España sufrirá un cáncer a lo largo de su vida. Se prevé que, en el año 2040, la incidencia de cáncer aumente un 60 %.

La UITM – ”la Caixa” es actualmente una unidad de referencia internacional en el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos y en la mejora de las terapias existentes, así como en la más óptima selección molecular de los pacientes susceptibles de responder a dichas terapias, mediante el desarrollo de paneles de diagnóstico molecular avanzado. La suma de todos estos elementos ha permitido que el centro sea pionero en Europa y que los pacientes tratados en dicha unidad, tanto los procedentes del Vall d’Hebron como los referidos desde toda España y otros países, hayan podido beneficiarse de las terapias experimentales más novedosas y prometedoras, vinculadas a la medicina de precisión.

Durante los próximos cuatro años, el programa seguirá expandiéndose y ampliándose de acuerdo con los objetivos científicos establecidos y, sobre todo, con las necesidades del paciente, beneficiario único y final de la investigación.

uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres en España sufrirá un cáncer a lo largo de su vida Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú