fbpx

La Fundación Edelvives nos propone lecturas con valores para este verano.

COMPARTIR EN REDES

La Fundación Edelvives apuesta firmemente por la educación en valores como base del bienestar emocional, tanto de niños y niñas, como de adolescentes y mayores, mediante la edición de historias de aprendizaje social y humano.

A través de sus sellos Khaf y Laude, la Fundación ofrece propuestas de lecturas  con valores que pueden acompañar tanto a niños como a adultos en sus vacaciones de verano. Todas ellas esconden aventuras e historias con valores, aportan bienestar emocional, y muchas de ellas sorprenden al lector también por sus fantásticas ilustraciones, que estimulan la imaginación y creatividad.

Animar a los niños y niñas a leer en verano es el reto de muchos padres durante las vacaciones y contar con historias adaptadas a su edad puede ayudarles en su enriquecimiento educativo.

Estos son algunos de los títulos de su sello de literatura infantil y juvenil de valores universales LAUDE que recomienda para estos días de desconexión estival:

Las tiritas de Chloe, de Sara M.ª Moreno, trabaja la empatía y la generosidad en los niños y niñas. Pertenece a la colección «Lecturas con fondo» y está dirigido a la infancia, a partir de 5 años.

¡Espera! ¡Cuidado!,  dos libros escritos e ilustrados por Álvaro Fraile, en los que propone jugar con las palabras como una divertida forma de indagar en el origen de un malentendido para dar con el acento esencial y más certero. Están dirigidos a adolescentes a partir de 14 años.

¡Soy capaz!, de Carme Bartomeu, ofrece a través de cuatro casos reales de alumnos, herramientas de coaching y mindfulness a aplicar con adolescentes y familias.

El árbol del chocolate, de Yana Marull, plantea un viaje de aventuras para conocer el origen del cacao. Es una obra con llamativas ilustraciones que sirve como herramienta para acercar la ecología y el cuidado del planeta a los adolescentes.

Nudos, de Elda Moreno, propone al público adolescente y adulto un viaje iniciático y mágico que favorece el empoderamiento femenino.

Pupis, de Violeta Monreal, es una colección de libros ilustrados protagonizada por una simpática pandilla de mascotas que viven aventuras y superan problemas incipientes de acoso, discriminación o maltrato gracias a su amistad. Orientada a primeros lectores.

El niño que quería ser pez, de Álvaro Fraile, es un libro cuidadosamente ilustrado que invita a los más pequeños a soñar en grande sobre qué quieren ser.

Marta que quiere ser de mayor, de Marta Chicote y Sara Mª Moreno, es un libro para niños y niñas de 6 a 8 años que habla del feminismo en el mundo laboral contado a los pequeños.

Del mismo modo, la Fundación Edelvives cuenta con una amplia propuesta de lecturas recomendadas para adultos bajo el sello Ediciones KHAF, que ofrece reflexiones sobre la realidad desde una perspectiva abierta, plural y dialogante:

Enamorao de la vidade Miguel Marín, más conocido como Migueli, es un libro escrito en primera persona por el conocido cantautor, que refleja toda una vida dedicada a la música y al servicio a los demás.

lecturas con valores

Fraternidades en la intemperie. Vínculos que cuidande Luis Aranguren, destaca el cuidado mutuo como motor de transformación social y crecimiento personal.

Nada sin el otro. Vivir contemplando el signo de los tiemposde Juan María Laboa. El autor hace memoria de su intensa vida, en la que se mezclan anécdotas personales y su profundo conocimiento sobre la Iglesia, fruto de su dilatada trayectoria como historiador y como pastor.

Juan de Dios Martín Velasco, de Antonio Ávila, propone en su libro de la colección «Memoria Viva», un apasionante acercamiento a la inmensa figura del sacerdote, fenomenólogo de las religiones, teólogo y maestro Juan de Dios Martín Velasco.

Intebioridad. Una coreografía circular, de Josean Manzanos, propone descubrir la conexión entre interioridad, biodiversidad y solidaridad.

Aprender del espejo. Implicación educativa en la acción tutorial con familias, de Francisco González, destaca la importancia de educar dentro y fuera del aula.

No estamos aquí para sobrevivir, de Pablo García-Valdecasas, nos invita a recorrer el camino del autoconocimiento, del viaje interior y a vivir con plenitud, siendo conscientes de lo que somos.

La Fundación Edelvives apuesta firmemente por la educación en valores como base del bienestar emocional, tanto de niños y niñas, como de adolescentes y mayores, mediante la edición de historias de aprendizaje social y humano Clic para tuitear

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.