La I Asamblea de ForumLibertas sobre la Alternativa Cultural Cristiana empieza a dar sus frutos

Las primeras respuestas a las diferentes posibilidades de colaboración y participación ya han empezado a llegar; redes, contenidos, aportaciones mensuales de apoyo económico, y participación en la asamblea bimensual y la Comisión de Redacción mensual.

Estamos codificando y contestando vuestros mensajes. Todos los que ya habéis dado el paso de formar parte de la construcción de esta Alternativa Cultural Cristiana habréis recibido o recibiréis las concreciones necesarias.

A los que todavía no hayáis dado el paso adelante os invitamos a hacerlo. Hay que unir esfuerzos, establecer procesos de convergencia, articular estrategias comunes, favorecer el tamaño de la respuesta que depende de la unidad de propósito. La plataforma de ForumLibertas es una buena base, porque es una realidad concreta, con 17 años de experiencia y una buena difusión, y porque no forma parte de ningún grupo o corriente en el seno de la Iglesia. No somos de Pablo ni de Apolo, (1 Corintios. 3, 4-9) sino seguidores de Jesucristo conscientes de ser un sarmiento de la vid cristiana.

La guerra cultural a la que nos someten es contra el cristianismo, pero no solo es a él a quien persiguen cancelar, sino a toda la cultura, la civilización del humanismo surgido del continuo histórico, que tiene su origen en la concepción griega, judía, y romana, trasmitida y reelaborada por el cristianismo. Esta guerra persigue liquidar toda noción de ley natural, derecho natural, la concepción y transmisión de la tradición, el derecho consuetudinario, los derechos humanos y el estado de derecho, porque solo un estado policial rosa de formas liberales puede imponer una cultura contraria a la propia esencia humana. Una cultura, la de la desvinculación, que impide la búsqueda de la verdad y desvirtúa el sentido de la libertad.

Trabajemos conjuntamente, porque:

  1. La guerra cultural a la que nos someten no es sólo contra el cristianismo, es también contra el humanismo surgido del continuo de civilización que tiene su origen en la concepción griega, judía y romana, trasmitida y reelaborada por el cristianismo. Atenta contra la ley natural, el derecho natural, la concepción y transmisión de la tradición, el derecho consuetudinario, los derechos humanos y el estado de derecho. Impide la búsqueda de la verdad, y desvirtúa el sentido de la libertad. Existe una operación global de ingeniería social en el campo de la cultura occidental (con manifestaciones locales específicas) que busca la mutación de la sociedad, en el sentido de que la persona deja de ser el centro (y la razón de ser) de la sociedad, y se convierte en un mero objeto en manos de élites difusas recién configuradas (y eso debe ser analizado). Esta guerra de gran alcance tiene uno de los principales objetivos a vencer en el cristianismo, pero no es el único En este terreno es donde las alianzas de resistencia deben expandirse.
  2. Es necesario practicar un diagnóstico crítico articulado de la realidad y de la relación de las crisis acumuladas y la ideología dominante
  3. Hemos de presentar la concepción y la mentalidad cristiana como alternativa integral al desastre existente. Mostrar que todo lo que existe sería muy diferente y mucho mejor con el proyecto cultural cristiano.
  4. Hay que plantear abiertamente que las concepciones secularizadoras carecen de derecho para rechazar los planteamientos de las concepciones religiosas en la vida pública. Superar la confusión entre estado laico, neutral y estado de práctica atea.
  5. Urge ampliar e intensificar el debate sobre la vida humana y su dignidad, y el modelo contrapuesto de sociedad entre la que aplica el aborto y la eutanasia, y la que promueve, acoge, acompaña y cuida la vida
  6. Es imprescindible introducir los criterios de la DSI en las propuestas sociales económicas y políticas, incluidos los planteamientos de Laudato si en relación con la Creación y el ser humano.

Por eso es tan decisivo que participes. En el enlace podrás encontrar la forma de hacerlo, si todavía no lo has hecho

Para setiembre está prevista la primera asamblea de quienes se han comprometido, para empezar a trabajar en el cambio necesario.

No dejes pasar más tiempo e inscríbete ahora.

Descargar el cuestionario adjunto y enviar a montsescola@forumlibertas.com

CUESTIONARIO PARTICIPACIÓN

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú