La industria manufacturera mejora las previsiones económicas

Contra todo pronóstico, la industria manufacturera durante el mes de marzo se benefició de un gran repunte de la demanda. Esto ha llevado a que la producción ha marcado el mayor crecimiento desde finales de 2017. En este sentido, la confianza industrial también está siendo la mejor de los últimos años. La creación de empleo aumentó por primera vez en cinco meses, puesto que las empresas tuvieron dificultades para mantenerse al día con las cargas de trabajo.

El índice PMI del Sector Manufacturero Español de IHS Markit, índice compuesto diseñado para proporcionar una indicación del comportamiento del sector manufacturero, mantuvo su reciente tendencia positiva en marzo, subiendo del nivel 52.9 registrado en febrero al 56.9. Al situarse por encima del nivel de ausencia de cambios de 50.0 por segundo mes consecutivo, la última lectura del índice PMI fue la más alta desde diciembre de 2006.

El índice PMI fue impulsado al alza principalmente por aumentos simultáneos de la producción y de los nuevos pedidos durante el mes. La producción aumentó al ritmo más rápido desde diciembre de 2017, mientras que el incremento de los nuevos pedidos en general fue el más pronunciado en más de cuatro años. Las empresas informaron ampliamente que la creciente confianza en las perspectivas económicas respaldó la demanda, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Los nuevos pedidos para exportaciones aumentaron en marzo al ritmo más fuerte desde febrero de 2018.

La escasez de productos y los desafíos en la entrega de insumos continuaron generando un alza de precios en marzo, y los últimos datos muestran que la inflación de los precios de los insumos fue la más alta en diez años. Se informó que una amplia gama de productos aumentó de precio, incluidos los productos químicos, la electrónica, los metales, el papel y los plásticos. También se informó que el coste de los transportes ha aumentado. Muchas empresas mencionaron que no tuvieron más remedio que aumentar sus tarifas cobradas. Si bien no aumentó al mismo nivel que la inflación de los costes, la inflación de los precios cobrados también fue la más fuerte registrada en una década.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

La actividad del sector manufacturero español fue similar al de resto de economías europeas que examina IHS Markit en su índice PMI. De esta forma, Alemania y Países Bajos registraron una lectura de 66,6 y 64,7 puntos, respectivamente, lo que en ambos casos se trata de su mayor lectura registrada hasta la fecha.

De su lado, el PMI manufacturero de Italia alcanzó los 59,8 puntos, desde los 56,9 de febrero, por lo que registró su mejor lectura de los últimos 21 años. Al tiempo, el sector manufacturero francés se situó en los 59,3 puntos, desde los 56,1 enteros de febrero. Esto supone la mejor lectura del índice PMI desde septiembre del año 2000.

Esto ha llevado a que la producción ha marcado el mayor crecimiento desde finales de 2017 Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú