La mujer que acusó a Kavanaugh de haberla violado mintió: era una “táctica” para evitar su nombramiento

El Senado de Estados Unidos confirmó a principios de octubre a Brett Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo para cubrir la baja por jubilación del juez Anthony Kennedy, del que ha sido asesor.  Kavanaugh es el noveno magistrado de esta institución que representa la máxima corte de el país americano.

El proceso de nominación de Kavanaugh no estuvo exento de polémica al estar salpicado por una campaña de desprestigio organizada a partir de tres supuestas acusaciones de abuso sexual a mujeres. Grupos progresistas no veían con buenos ojos la incorporación de este magistrado al máximo organismo judicial debido a su visión contraria al aborto, entre otros temas.

Ahora, una de las mujeres que acusó al magistrado antes de su nombramiento ha salido a la palestra pública para desmentir que fuera verdad su acusación de violación. Afirma que mintió para evitar que su propuesta de nombramiento prosperara ya que estaba “furiosa”. Así lo ha dicho en el Comité Judicial del Senado.

El nombre de la mujer es Judy Munro-Leighton y, explicó que efectivamente era la autora de la carta bajo pseudónimo que recibió en septiembre la senadora demócrata Kamala Harris. La carta sostenía que la mujer había sido violada por dos hombres -uno de ellos supuestamente era Kavanaugh-  “varias veces cada uno” en un vehículo. El magistrado negó ese extremo tajantemente.

Era una táctica contra Kavanaugh

Ahora Munro-Leighton ha explicado que no conoce a Kavanaugh personalmente y que “solo quería llamar la atención” y que era una “táctica” para evitar la confirmación del juez nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

En estos momentos, el caso está en manos de la Fiscalía general de Estados Unidos y del FBI, ya que, según ha afirmado el presidente del Comité Judicial, Charles Grassley, los actos de la mujer son “potencialmente ilegales”. “Estos actos no son solo injustos, son potencialmente ilegales. Es ilegal hacer declaraciones falsas, ficticias o fraudulentas a investigadores del Congreso. Es ilegal obstruir investigaciones del Congreso”, ha afirmado

Kavanaugh es católico nacido en Washington, hijo de una jueza. Se formó en la prestigiosa universidad de Yale. Es magistrado del Tribunal de Apelaciones federal y se le ha relacionado siempre en la órbita de las administraciones de los Bush: la de George H. W. Bush (1989-1993) y a la de su hijo, George W. Bush (2001-2009).

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    jose luis Balcells Canela
    7 noviembre, 2018 14:02

    Gracias por la aclaración de la falsedad emitida por la mujer americana llamada Munro-Leighton, que afirmó en su dia frente al congreso qamericano que había sido violada en su juventud (hace unos 20 años) por el magistrado Sr.Kavanaugh ,propuesto por el Presidente SrTrumps para ocupar el cargo de la plaza vacante del tribunal Supremo de U:S.A.¿Que vergüenza que la prensa escrita así como los medios audiovisuales de nuestro país, hayan puesto toda su fuerza, para apoyar en su día, a la “presuntamente violada” y cuando se ha comprobado la falsedad de tal afirmación,apenas hayan informado al pueblo de la “mentira” utilizada perversamente, sin reponer el honor,a quien tiene derecho como toda “persona”, sea lo que sea su creencia religiosa, o ¿No?,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú