La Segunda Asamblea por la vida, la libertad y la dignidad

El 22 de junio se celebró la II Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, poco más de cinco meses después de la inicial celebrada en enero.

Este movimiento trasversal recoge a más de un centenar de asociaciones y grupos unidos por  el derecho primigenio a la vida y el rechazo a la ley de la eutanasia. Una norma triplemente mala porque legaliza el homicidio y el suicidio en determinadas condiciones, rechaza los cuidados paliativos y se ha tramitado sin escuchar la voz de ninguna instancia jurídica, medica o ética independientes, y porque sus contenidos están plagados de arbitrariedad e indeterminaciones que abren la puerta a múltiples abusos. De hecho, de su contenido ( véase por ejemplo el articulo 9) se deduce que no es obligatorio facilitar al paciente información sobre su situación y las posibles alternativas de cuidados paliativos, ni se requiere que el paciente haya solicitado por escrito en dos ocasiones la aplicación de la eutanasia, ni resulta imprescindible haber prestado consentimiento informado y libre.

Pero la Asamblea de Asociaciones, ahora ya asentada, no surge solo como una crítica a una ley nefasta, sino que persigue la construcción de una alternativa ante la cultura de la muerte  que propaga el poder. Ante lo cual quiere levantarse una sociedad que acoge a todo ser humano engendrado, lo acompaña al final de la vida  y lo cuida a lo largo de esta.

En esta segunda sesión llevada a ritmo muy dinámico, intervinieron los miembros del grupo de coordinación: Alfonso Bullón de Mendoza, Presidente de la Asociación Católica  de Propagandistas (ACdP); Josep Miró i Ardèvol, Presidente de e-Cristians y coordinador de la  Asamblea; Ana del Pino de la Federación Europea One of Us; Carmen Fernández de la Cigoña de ACdP; Daniel Fernández, Presidente de Cristianos en Democracia; Alicia Latorre Cañizares, Presidente de la Federación Española  de Asociaciones Provida; María San Gil Noaín, Fundación Villacisneros; Ignacio García Juliá, Presidente del Foro Español de la Familia, cerrando la intervenciones con una recapitulación de lo tratado Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación Europea One Of.

También intervino Lourdes Méndez Monasterio, Diputada del Grupo Parlamentario VOX para presentar su recurso, y a final no fue posible la del representante del PP que debía informar sobre lo que presenta este grupo.

Los doctores Ángel Hernández Gil, Presidente de la Comisión Deontológica de Médicos Andaluces, y Santiago Santa Cruz, Presidente Colegio de Médicos de  Salamanca, aportaron su visión desde la perspectiva médica.

Finalmente, se produjeron hasta once intervenciones de las asociaciones participantes, todas las previstas hasta agotar el tiempo asignado para finalizar el acto.

El resultado y las perspectivas señalan la capacidad alcanzada en estos pocos meses: protección  de las personas, espacios libres de eutanasia, coordinación con la Conferencia Episcopal y las organizaciones profesionales, relaciones con los gobiernos autonómicos y los partidos políticos, con los medios de comunicación, presencia en las redes sociales, y producción de un primer vídeo de la Asamblea, inicio de la construcción de coordinaciones autonómicas, y el inicio para el otoño de un gran acto de defensa de la dignidad de la vida y contra la ley, y posteriormente de una Iniciativa Legislativa Popular para asegurar la garantía de los cuidados paliativos para todos.

Un movimiento alternativo está en marcha y habrá que prestarle atención.

Puede encontrar información sobre la Asamblea de Asociaciones aquí

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú