Los obispos británicos planean una novena a San Juan Pablo II para detener la ley de eutanasia

Los católicos de Inglaterra y Gales deben serán llamados a nueve días de oración por intercesión del Papa San Juan Pablo II como parte de su intento colectivo de ayudar a derrotar el nuevo proyecto de ley sobre la eutanasia.

Los obispos de Inglaterra y Gales están redactando una “novena” al santo después de saber que los diputados debatirán el proyecto de ley de muerte asistida de la baronesa Meacher en la segunda lectura en la Cámara de los Lores en su fiesta del 22 de octubre.

La novena concluirá la mañana del debate después de nueve días de oración ante la ley de eutanasia.

El obispo auxiliar John Sherrington de Westminster, obispo principal para asuntos de la vida, dijo: “Jesús le dijo a sus discípulos que oraran en todo momento y no se desanimaran.

“Providencialmente, la discusión del proyecto de ley de la baronesa Meacher en la Cámara de los Lores cae en la fiesta de San Juan Pablo II», añadió.

“La novena -prosigue-, pidiendo la intercesión de San Juan Pablo II, quien habló con valentía sobre el valor infinito de cada persona humana y fue testigo de la cruz en su enfermedad final, llama a los católicos y a todos los que comparten nuestra opinión de que el suicidio asistido está mal, a oren con perseverancia para que este proyecto de ley sea derrotado”.

El obispo Sherrington dijo que el Papa Francisco ha seguido hablando en contra de la eutanasia y el suicidio asistido con la misma convicción que su predecesor, a quien canonizó en 2014, dejando absolutamente claro a los católicos que tales prácticas son gravemente erróneas.

El Papa Francisco, agregó, describió que el suicidio asistido por un médico es parte de una «cultura de usar y tirar» que ofrece una «falsa compasión» y trata a una persona humana como un problema.

La última vez que los obispos invitaron a todos los católicos a rezar una novena fue a principios de 2020, cuando Inglaterra se volvió a dedicar como la Dote de María.

En octubre de 2019, también se pidió a las parroquias, los grupos de oración y la escuela que se unieran a una “Novena con Newman” en los nueve días previos a la canonización de San John Newman por el Papa Francisco.

En esa ocasión, la novena implicó meditaciones diarias sobre los escritos del santo, así como oraciones articulando ruegos específicos.

San Juan Pablo, que tuvo experiencia directa de la vida tanto bajo el nazismo como bajo el comunismo soviético, advirtió repetidamente a las democracias occidentales de la «cultura de la muerte» que vio crecer entre ellas.

Más significativamente, en la fiesta de la Anunciación en 1995 publicó Evangelium Vitae (el Evangelio de la vida), una encíclica de 48.000 palabras que denuncia el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido y otras amenazas a la vida humana inocente.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú