fbpx

5 casos recientes sobre la evidencia científica y social, que ignora la Ley Trans

La conocida como Ley Trans y promovida por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero de Podemos ha generado una división profunda en el Gobierno bicéfalo de la formación morada y el PSOE. La razón no es otra que la radicalidad de la propuesta de Montero denominada formalmente Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

Esa radicalidad estriba en la denominada por parte de los partidos de izquierdas «autodeterminación de género», lo que a efectos legales esta Ley permitiría a una persona acudir al Registro Civil para cambiar su sexo por el otro con el que se auto perciba sin que nadie pueda decir nada. La supuesta «autodeterminación» permite que la propia declaración de la persona sea suficiente y no tenga que aportar ningún informe médico ni psicológico para acreditar su condición. Tampoco tendría que pasar, como hasta ahora, por un proceso de dos años de hormonación, aunque la Ley ofrece la posibilidad de que la Sanidad Pública asuma ese gasto si la persona lo decide así.

La radicalidad de la propuesta es doble porque, además, la Ley rebajaría la edad de acceso a ejecutar consecuencias legales sobre esta autopercepción que comenta el anterior párrafo. Es decir, que a partir de los 16 años un joven puede ir al Registro Civil sin informar a sus padres y cambiar el género que consta en su identidad.

Pero, además, los jóvenes entre 14 y 16 años podrán completar el proceso si el menor está acompañado por sus padres y si no cuenta con su consentimiento se nombrará un defensor judicial para resolver el conflicto. De 12 a 14 años también se puede modificar el género siempre y cuando el menor tenga la autorización de un juez, que examinará su madurez.

Esta cuestión alimenta el debate sobre las mayorías de edad, que en España se supone de 18 años. Sin embargo, como ya ha informado ForumLibertas con anterioridad, una persona no puede votar hasta los 18 años, pero, sin embargo, puede abortar con 16 años sin permiso paterno, tatuarse con permiso paterno a los 16 y mantener relaciones sexuales con un mayor a partir de 16 años. Con esta nueva norma trans podría, supuestamente, «autodefinir» su género con 12 con permiso paterno y con 16 sin él.

El contexto que está generando este proyecto de Ley, que, además está siendo llevado adelante sin ningún tipo de debate con interlocutores que representen la familia, las escuelas, la sanidad o la comunidad científica, da pie, sin embargo, a la queja mediática de organismos que sí están construyendo un debate legítimo negado por el Gobierno a las partes afectadas.

A continuación, repasamos cinco noticias recientes sobre la Ley trans y el entorno que apoya este tipo de ingenierías sociales.

1. Los pediatras también se oponen a la Ley Trans

A las numerosas voces que se han manifestado contra la Ley Trans, ahora los pediatras de Atención Primaria han emitido un comunicado donde muestran su oposición a la norma, pues consideran que no tiene en cuenta lo suficiente a los padres, ni a los profesionales sanitarios. «Se echa en falta un debate social», apunta la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap).

Según informa Voz Populi, el mensaje sigue el camino manifestado por diversas voces de la Psiquiatría, entre ellas la de Celso Arango, jefe del Área de Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón y presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría.

«Al afectar directamente a la población infantil y adolescente, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) considera su responsabilidad manifestarse sobre el Proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida como Ley Trans. En este sentido, recomienda promover un debate reflexivo, extremar la prudencia en las actuaciones destinadas a los niños y adolescentes y revisar algunos aspectos del proyecto«, afirma el comunicado.

«El colectivo pediátrico representado considera que el Proyecto de Ley Trans no valora en la medida que sería deseable la participación que los padres y los profesionales sanitarios en el proceso de autodefinición sexual de los niños y niñas», han denunciado.

2. Un hombre transexual juega a futbol, resultado: 23 a 0

Álex es una mujer biológica hormonada, ahora transexual, que es delantero del Europa femenino. El último partido contra el CD Pujadas ganaron 23-0: «Mientras en mi DNI ponga una ‘F’, jugaré con ellas», afirma.

El diario El Español ha conversado con este jugador tras la polémica que ha suscitado una foto suya lanzando a portería en un partido. Él se autopercibe hombre, y se ha sometido a un proceso de hormonación con todas las consecuencias de desarrollo muscular que conlleva. En otra situación estaría incurriendo en dopaje, pero la transexualidad es lo que tiene, se puede incurrir en contradicciones porque el género está por encima de la lógica.

Ley Trans
Álex, una mujer biológica hormonada que se autopercibe hombre jugando al fútbol

El número 9 del Europa femenino es un hombre autopercibido, Álex nació en el cuerpo de una mujer en 1997 y hace tres años comenzó su tratamiento para transicionar: «Decidí que era el momento, que estaba preparado para hacerlo. Se lo comenté al equipo en el que estaba y fue todo bien».

A pesar de las críticas, el jugador transexual sostiene que seguirá jugando al fútbol: «A día de hoy, mientras en mi DNI ponga una ‘F’ de femenino, puedo decidir jugar en un equipo femenino. Entonces, hasta que eso no se cambie, seguirá siendo así. No seré ni el primero ni el último y se van a encontrar mucha gente así».

3. Familias, desconcertadas con sus hijos por el «contagio social»

El diario ABC explica la historia de varias familias qe están desconcertadas y que se opone a la Ley Trans de Irene Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos».

Cuatro madres han denunciado a la cabecera española por los efectos que tendrá sobre los menores la norma que se tramita en el Congreso y critican el «contagio social» de lo trans, así como la falta de cuestionamiento hacia la autodeterminación de género.

Ley Trans

Las situaciones de falta de criterio de los hijos lleva a pensar a los padres que se trata de una «moda» en la que cada vez caen más adolescentes: «Cuando salimos del confinamiento vimos que sus tres amigas de la infancia, desde muy pequeñas, tenían el mismo discurso. Es decir, cuatro niñas que de repente tienen las mismas ideas y actitudes, que se cambian el nombre, se tratan en masculino y piden que las llamen en masculino. Esto es muy importante porque hay un elemento tremendo de contagio social y moda», explica una madre.

4. La millonaria transgénero que ha comprado el concurso de Miss Universo

Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transexual, ha comprado por 20 millones de dólares la compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo, en otro tiempo propiedad de Donald Trump, según ha anunciado la empresa en un comunicado de la que se hace eco el diario El Mundo.

Ley Trans

Jakrajutatip es una destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBI, Anne JKN es la primera mujer (transexual) que asume la dirección del popular concurso de belleza. Dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Project Runway. Ahora podrá ejercer el homosexualismo político desde ese escaparate internacional. La estrategia del relato es clara: ¿puede una mujer que fue hombre ser la más bella del mundo?

5. ¿Por qué los famosos tienen más hijos trans?

«Ruby Guest, Chaz Bono o la falsa creencia de que Shiloh Jolie-Pitt era un niño trans. ¿Tienen las celebridades más hijos queer que el resto del mundo?», se pregunta el diario El Mundo en un artículo en el que explica que en la misma semana del parón de la ley trans en España por el desacuerdo entre PSOE y Podemos, la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis salió en defensa de su hija en redes sociales.

Ley Trans

La razón es que días antes había hecho público que Ruby, nacida como Thomas, era ahora «una mujer trans». Hollywood incorporó las teorías queer desde hace  años y se ha asistido al cambio de sexo de Chaz, hijo de Cher que nació como mujer biológica, a la declaración de Jaden Smith como persona de «género fluido» o a la expectación que causaba ver a la pequeña de Angelina Jolie y Brad Pitt, Shiloh, con el pelo corto y ropas usualmente masculinas hasta el año pasado. Esto lleva a la pregunta de si está de moda lo trans entre las estrellas en relación al contagio social que ya se está identificando.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Parece mentira que haya que esforzarse en aportar argumentos sólidos contra una ley que parecería una broma estúpida sin más si no fuese por el daño que la ideología que quiere imponer está haciendo entre niños y adolescentes.
    Esta ley es tan demencial que bastaría un poco de sensatez y decencia ética para echar a esta señora de la foto del Ministerio que ocupa y mandarla a la porra para que no pueda seguir perjudicando a nadie.

    Responder
  • La izquierda en general y los comunistas en particular tienen la especialidad de hacer leyes en base a su ideología, y no en base a las necesidades reales de la población. Esta ley es un desproposito más.

    Responder
  • ¡A los papanatas autores, promotores y simpatizantes de la ley les importa un comino la razón!
    Esta piara no entiende sino el lenguaje rabioso.

    Responder
  • Cuando Dios sale por la puerta, la felicidad y el sentido común del hombre, sale por la ventana.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.