fbpx

El orfanato de la Madre Santa Teresa de India investigado por «obligar» a las niñas a orar y leer la Biblia

Política


La policía de India está investigando la orden religiosa fundada por la Madre Santa Teresa de Calcuta por presuntamente obligar a las niñas hindúes a convertirse al cristianismo.

Las Misioneras de la Caridad han sido acusadas de obligar a las niñas de un orfanato en el estado occidental de Gujarat a leer la Biblia, orar y llevar cruces.

La investigación sigue a una inspección realizada en el orfanato en Vadodara a principios de este mes por Mayank Trivedi, el gerente de distrito de servicios sociales, junto con el Comité para la Defensa de los Niños.

Según la denuncia, las niñas, que habían sido rescatadas de trabajos forzados o eran huérfanas, fueron sometidas a prácticas católicas con la intención de “convertirlas al cristianismo”.

Los inspectores también dijeron que las monjas estaban involucradas en «actividades que ofenden intencional y rencorosamente los sentimientos religiosos de los hindúes».

Una ley contra la conversión introducida en Gujarat, el estado natal del primer ministro Narendra Modi, prohíbe las «conversiones forzosas» de los seguidores de religiones no hindúes.

Las Misioneras de la Caridad han negado las acusaciones.

Una de ellas, la hermana Clarissa, hablando con AsiaNews desde la casa de Vadodara, dijo: “Estamos en estado de shock, lo que dicen no es cierto en absoluto y las investigaciones están en curso”.

Dijo que sor Mary Prema Pierick, superiora de las Misioneras de la Caridad, nos ha “llamado a expresar su cercanía y está orando por nosotros”.

“Todos rezan por nosotros y nos consuelan, incluidas muchas personas de otras religiones. Por favor, sigan orando por nosotros ”, dijo.

El arzobispo de Felix Machado Vasai, secretario general de la Conferencia Episcopal de la India, dijo a la agencia de noticias que estaba «profundamente consternado» por la investigación.

“Creemos en las leyes de este país, la policía tiene derecho a investigar”, dijo el arzobispo.

«Pero no olvidemos las escenas del funeral de la Madre Santa Teresa con todos los honores de estado, o el Bharat Ratna, el mayor honor del país que se le otorgó en 1980. ¿Se puede borrar su historia junto con todo lo que hizo por la India?»

Dijo: “Servir a los pobres es una parte integral de nuestra fe cristiana, estando al lado de los últimos, los huérfanos, los olvidados. ¿Dónde terminará este país si negamos el respeto por todas las religiones y continuamos propagando la sospecha hacia los demás? »

Añadió: “Es hora de una reflexión seria, de volver a las gloriosas tradiciones de la India, no a la explotación política”.

Gujarat es uno de varios estados de la India que han introducido una legislación punitiva contra las actividades de los creyentes religiosos no hindúes desde que Modi fue reelegido en 2019.

Al menos 80 personas en el estado de Uttar Pradesh, la mayoría musulmanes, han sido encarceladas en virtud de esas leyes.

Aunque casi el 80% de los mil millones de habitantes del país son hindúes, también hay 28 millones de cristianos, que representan el 2,3% de su población.

Santo Tomás, el Apóstol, estableció algunas comunidades cristianas en la India en el siglo primero.

Sin embargo, la persecución de las minorías cristianas en el subcontinente está aumentando, con más de 300 incidentes anticristianos registrados solo en 2021, incluido un ataque a una escuela por una mafia hindú mientras los niños estaban presentando sus exámenes.

Los políticos nacionalistas hindúes a menudo avivan el odio contra los cristianos, castigándolos como forasteros en quienes no se puede confiar.

El país en 2020 fue clasificado como el décimo peor del mundo por la persecución de cristianos por Open Doors, el grupo de derechos humanos.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • María del Pilar
    21 diciembre, 2021 15:23

    ¡Que curioso! …No investigan lo que hacen las monjas para sacar de la pobreza a tantas niñas, ni como les pueden dar de comer y enseñarles un oficio, como pueden darles un vestido…? lo único que les importa es que no se pasen al cristianismo, pero ellos no hacen nada para mantenerlas, India, India…que tenéis vacas que mueren de viejas y al mismo tiempo tantísimas personas que mueren de hambre… hipócritas, es la palabra que se me viene a la cabeza.
    ¡Señor, Señor, ¿hasta cuando…?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.