La ideología de género desembarca en la educación oficial: nuevo Máster en LGTBI en la Complutense

lgtbi

La Universidad Complutense de Madrid lanzará Máster en Estudios LGBTIQ+. Se trata de un paso más en la instauración de las ideologías de género LGTBI en las instituciones educativas. 

El BOE del pasado 3 de julio hacía pública la resolución por medio de la cual la Universidad Complutense de Madrid veía publicado el plan de estudios de Máster en Estudios LGBTIQ+.

El Máster oficial había obtenido la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Madrid, “y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de noviembre de 2019 (publicado en el BOE del 17 de diciembre)”, según el BOE.

Un Máster LGTBI, oficial

El actual rector de la Complutense, Joaquín Goyache Goñi, había censurado positivamente con anterioridad estos estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Estudios LGBTIQ+ con fecha del 8 de junio de 2020.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

El Máster, que se inscribe en la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas, supone un espaldarazo para esta ideología, que ve cómo, a pesar de tratarse de una ideología política, encuentra su lugar en el entorno de las ciencias, generando una profunda confusión al respecto. 

Igual que nadie se imaginaría un Máster en Comunismo o unos estudios dirigidos específicamente para promocionar la ideología de derechas o de izquierdas, formalizar la aprobación de este Plan de estudios certifica que una ideología puede entrar en las aulas universitarias oficialmente.

El Plan de estudios aprobado tiene la sigguiente distribución de créditos: Historia y teorías de los estudios LGBTIQ+ (13 créditos), Construcción social, cultural y educativa de los estudios LGBTIQ+. (17 créditos), Desarrollo profesional e investigación LGBTIQ+ (18 créditos), Especialización en aspectos culturales LGBTIQ+ (24 créditos), Prácticas Externas (5 créditos) y Trabajo Fin de Máster (10 créditos).

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú