El canal de televisión online Mater Mundi TV ha publicado una entrevista reveladora sobre un testimonio de amor sobre el dolor de la pérdida.
Se trata de la entrevista a Mayte García, esposa del ex futbolista profesional Santiago Cañizares, que perdieron en marzo de 2018 a un hijo tras una larga lucha contra una enfermedad.
Entonces, el ex portero declaró no haber vivido esa experiencia como un castigo para después declararse católico: “El mejor apoyo para mí estuvo en la fe. Yo soy una persona católica, creo en Dios y no creo que esto sea un castigo de nadie, sino que hay personas que por algún motivo Dios lo quiere a su lado muy pronto o quizá nos lo enviaron para darnos una lección importante. Como padre de familia numerosa quizá yo necesitaba esa lección de humildad y de aprendizaje que es la que me dio mi hijo”.
Cañizares, explicó además que la experiencia había eliminado todo el temor de él hacia la muerte: “Han pasado unos meses y parece que fueron cinco años, pero también te digo que siempre había tenido respeto o miedo a la muerte y ahora sé que el día que me vaya de este mundo me voy a reencontrar con él. Con lo cual, ya no hay nada a lo que tema en esta vida ni nada que me preocupe más que tratar de ser feliz”.
Habla Mayte, la madre del pequeño Santi
Ahora Mayte habla en una entrevista a Camino Católico y difundida por Mater Mundi TV de aquella pérdida y de lo que supuso para su familia. Un testimonio de fe.
«Recé muchísimo a nuestro Dios -afirma Mayte- y le pedí que lo salvara de esos dos infartos y que me lo dejara, sin saber que mi hijo tenía cancer».
Su testimonio explica cómo aprendió a vivir cada día como un regalo junto a su hijo, que «se aferró a la vida como sus padres se aferraron a la lucha por su vida».
«En la UCI Dios nos mandó a quien nos tenía que mandar y fueron dos personas que nos guiaron en la luz de la esperanza. Yo nunca había rezado tantos rosarios«, afirma.
La entrevista es un testimonio único de amor:
https://www.youtube.com/watch?v=HeHN7ROZplk