Mi declaración conyugal de renta

Ayer día 7 de abril del presente año 2021 era el primer día habilitado para efectuar telemáticamente la declaración de renta ejercicio fiscal 2020. Presencialmente en las oficinas de la AEAT tendrán lugar dentro de unos días. Por primera vez en mi vida he procedido al trámite el primer día hábil. Tuve que esperar hasta ayer por la tarde para remitir la declaración conyugal de renta vía telemática. Pues tenía que preguntarle a mi esposa la fecha del día, mes y año de la caducidad o validez de su DNI. Lo renovó hace poco. Sin este dato de su DNI (y también del mío) no es factible consultar el borrador conyugal telemático y aprobar la declaración de renta mediante su envío telemático.

Es la primera vez que la envío el primer día hábil. No pasa nada si se remite incluso el último día del plazo homologado. Sucede no obstante que estoy muy cansado de hacer el primo. En el impuesto IRPF siguen existiendo los tres puntos de porcentaje de diferencia entre la declaración individual y la conjunta matrimonial. Los casi tres puntos de diferencia a favor del marido currante con esposa sus labores o del marido pensionista sus labores con esposa currante. Si trabajan los dos lo procedente son declaraciones individuales.

Quien figura como primer declarante es fiscalmente lo de menos. Sigo figurando yo. Me sigo ocupando del tema declaración de renta. Una vez presentada la declaración me place siempre imprimirla y guardarla en archivador de asuntos. Al mismo tiempo tengo una carpeta de asuntos fiscales en el propio ordenador. Es la carpeta que acostumbro a consultar. También me conecto a la AEAT y verifico que la declaración está en trámite. Hacienda pagará cuando pague. El pasado año 2020 había pandemia con oficinas cerradas y el abono llegó más tarde. Es bonito recibir un SMS de Hacienda a mi móvil anunciando el abono. ¡Es el anuncio anual de la paga extra de carácter fiscal!

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú