fbpx

Amanece destrozada la cruz medieval del Monasterio de Sant Cugat

Familia

COMPARTIR EN REDES

La noche del sábado al domingo de este fin de semana del 19 al 20 de junio amaneció destrozada la histórica cruz medieval que se encontraba frete al Monasterio de Sant Cugat del Vallès de la localidad barcelonesa del mismo nombre.

Al parecer, el crucero del Monasterio de Sant Cugat, con más de 500 años de vida, sufrió importantes destrozos como consecuencia de un acto vandálico. Según ha informado el ayuntamiento, un hombre ha subido encima del monumento y, debido al peso de este, ha cedido.

El crucero, situado en el Camí dels Monjos frente al monasterio, se ha roto en multitud de trozos. Los restos ya han sido trasladados a un centro de restauración después de que la policía municipal de Sant Cugat acordonara la zona por precaución.

El presunto responsable de los destrozos, que ha tenido que ser ingresado en un centro hospitalario al caerle encima parte del monumento, está siendo investigado por delito contra el patrimonio histórico por dañar un Bien Cultural de Interés Nacional.

Por iniciativa del rector algunos feligreses han llevado flores este domingo, 20 de junio, como se puede observar en la foto.

Monasterio de Sant Cugat

El monasterio de San Cugat del Vallés, según Wikipedia, es una antigua abadía benedictina construido entre los siglos IX y XIV, destaca por su notable claustro. Fue el monasterio de mayor importancia de todo el condado de Barcelona.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.