¿Señales de una civilización extraterrestre?

Oumuamua

¿Es una nave espacial extraterrestre? ¿Es un mensaje interespacial de una civilización lejana? La misteriosa forma del objeto interestelar Oumamua, el primero de origen interestelar descubierto, y su comportamiento está desafiando a la sociedad científica.

Las últimas conclusiones es que se podría tratar de un objeto que se comportase como un velero solar. Esto es debido a que los movimientos del objeto están desconcertando a los astrofísicos.

Por ello, se ha abierto un debate en la comunidad científica que está proponiendo iniciativas para tratar de explicar estos fenómenos.

Esas propuestas van desde las más exóticas, como que el Oumamua podría ser una nave extraterrestre operativa enviada a nuestro sistema, o simplemente un asteroide o un cometa de velocidad extraordinaria.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Dos astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smitshonian han publicado sus resultados de investigación en la plataforma de prepublicación arXiv.org y los han enviado a la revista The Astrophysical Journal Letters. Según los autores, sus conclusiones son compatibles con que ‘Oumuamua sea en realidad una nave extraterrestre dirigida al sistema solar para explorarlo.

Un objeto que desafía la astrofísica conocida

Desde su descubrimiento en octubre de 2017 por la Universidad de Hawái, el extraño objeto interestelar, que cruzó nuestro sistema solar a toda velocidad, sigue alimentando el debate entre los astrónomos.

Al principio, parecía que lo más probable era que ‘Oumuamua fuese un cometa, ya que estos objetos con abundante hielo son mucho más comunes que los asteroides, en los que predominan la roca y la materia orgánica.

Sin embargo, no presentaba la característica coma de los cometas, un halo de hielo y polvo que expulsan cuando se calientan al acercarse a una estrella y que a menudo adopta forma de cola. Ni si quiera la mostró cuando pasó a tan sólo 37 millones de kilómetros del sol, por dentro de la órbita de Mercurio. Por eso, y por el color de su superficie, que denotaba la presencia de materia orgánica, los astrónomos consideraron más probable que se tratase de un asteroide, o de un nuevo tipo de objeto a medio camino entre un asteroide y un cometa. ¿Qué es el Oumamua? Todavía no hay teorías concluyentes.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú