Política y políticos

Konrad Adenauer (político alemán) dijo que “la política es demasiado importante como para dejársela a los políticos”.

La política es el arte de lo posible, la búsqueda de una vida mejor para todos, la coordinación de esfuerzos en la construcción del bien común. Es un medio indispensable para construir el bien común.

Política es el arte de gobernar en justicia y en paz la vida personal,laboral y social de los ciudadanos de un Pueblo, Nación o Estado mirando a su bienestar y bien común.

Sin embargo, para ciertos políticos, la política es esencialmente una lucha y una contienda que permite asegurar a los individuos y a los partidos que detentan el poder su dominación sobre la sociedad, y al mismo tiempo, la adquisición de ventajas, beneficios y privilegios que se desprenden de la ostentación del poder político.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

La democracia no está al servicio de la política, sino que la política debe estar al servicio de la democracia.

Los políticos deben ser como enseñan los romanos: “Hombres buenos y peritos en el hablar”, que saben obedecer y mandar, gobernar bien su casa y familia, cooperar diligentemente en su comunidad de vecinos, evitar la tiranía de las minorías, la oligarquía de los poderosos, la demagogia de las mayorías parlamentarias, y que ofrecen un proyecto real de bienestar humano y de desarrollo social y económico donde haya el menor paro laboral posible y la mayor concordia y paz ciudadana.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú