fbpx

La Fundación ”la Caixa” lanza su tercer proyecto participativo digital al ritmo del ecléctico Bohemian Rhapsody, de Queen

COMPARTIR EN REDES

La Fundación ”la Caixa” ha lanzado, el domingo 11 de julio,  su tercera actividad participativa digital al ritmo del ecléctico Bohemian Rhapsody, de Queen, que ha unido a más de 330 voces de participantes de diferentes edades y distintos puntos de la geografía española, portuguesa, así como de otros países del mundo.

Tras lanzar la convocatoria del proyecto #YoCanto en España y Portugal, un total de 335 personas de edades comprendidas entre los 16 y los 80 años se han animado a participar en esta experiencia coral, cuyo resultado final vió la luz este domingo. Afrontar una obra tan ecléctica como Bohemian Rhapsody, la cual pasa por tantos estilos y estados diferentes, se ha convertido en el principal reto artístico y musical de esta edición participativa. Así, la canción escrita por Freddie Mercury se dividió en cuatro partes: Intro + Coda, Balada, Rock y Ópera,
y los participantes podían escoger en cuál de ellas sumarse. Posteriormente, tenían que seguir las instrucciones de los videotutoriales correspondientes a su parte con instrucciones de técnicas de grabación, así como de puesta en escena y dramaturgia, además de poder contar un audio de referencia para aprender la parte musical.

Con las grabaciones de audio y vídeo enviadas se ha creado este vídeo coral participativo que se mantiene fiel a la amalgama de estilos y estados tan característico de esta célebre obra de Queen. Si bien todos los participantes habían tenido la oportunidad de ver el detalle artístico de cada una de las cuatro partes, no fue hasta este domingo que podudieron descubrir el resultado final de esta propuesta participativa en la que se vieron coincidiendo todos juntos por primera vez.

El vídeo, protagonizado por 267 mujeres y 67 hombres, emula, en una de sus partes, la imagen del clip oficial de la canción en que diferentes caras se superponen en un fondo oscuro. De hecho, la propuesta artística y visual de cada una de las partes de la canción refleja el momento por el que está pasando la música con propuestas estéticas que se convierten en guiño y homenaje a una canción eterna, a una de las bandas más exitosas de todos los tiempos y a toda
una generación.

El creador audiovisual Merlí Borell se ha encargado de la edición del vídeo, mientras que el productor musical Oriol Padrós se ha puesto al frente de la producción de audio. Por su parte, Daniel Anglès ha sido el responsable de la dramaturgia, y Gerard Ibáñez, del arreglo vocal.

El proyecto ha supuesto la consolidación de la actividad musical participativa en el ámbito digital de la Fundación ”la Caixa”, que cuenta con una larga tradición de más de 25 años, tras el éxito de #YoCanto Viva la Vida y #YoCanto Aleluya, que han acumulado más de 3 millones de visualizaciones en YouTube.

 

Tercera actividad participativa digital al ritmo del ecléctico Bohemian Rhapsody, de Queen, que ha unido a más de 330 voces Clic para tuitear

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.