Este domingo 30 de junio, los católicos han renovado a las 10 de la mañana la Consagración de España al Sagrado Corazón.
El acto ha tenido lugar en el monumento al Sagrado Corazón de Jesús construido en el Cerro de los Angeles en 1919 e inagurado por el Rey Alfonso XIII. Este punto se considera como el «centro geográfico de la Península Ibérica».
Más de 10.000 personas han acudido al acto que ha tenido como motivo de la clausura del Centenario de la consagración de España, según afirma la diócesis de Getafe.
La explanada puede albergar a unas 8.500 personas, por lo que las personas que no han podido acceder al recinto han seguido los actos desde el pinar y por una pantalla gigante que se ha habilitado para el evento.
El Sagrado Corazón, un profundo sentido pastoral
A partir de las siete de la mañana dio comienzo la recepción de grupos organizados y fieles en general. A las 10.00 horas se celebraró la Santa Misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que leyó el Acto de Consagración tras finalizar la eucaristía
Recientemente, el obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar, José Rico Paves, escribieron una carta pastoral sobre el sentido de renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón.