¿Qué países celebran los Reyes Magos?

La celebración de los Reyes Magos de Oriente, que recuerdan los presentes traídos por los mismos en el nacimiento del señor Jesucristo, se debe a la Epifanía. Sin embargo, aunque los países católicos celebran esa fecha, no todos lo hacen con igual intensidad.

En Irlanda es una fiesta a veces conocida como la “Navidad de las mujeres”, un día en que los esposos cocinan. Mientras que, como sabemos, en España, Italia y otros países es el día en que los niños reciben la mayoría de sus regalos.

Es una fiesta poco celebrada en Gran Bretaña, en comparación con otros países. A menudo representa solo la Duodécima Noche, el día en que los árboles y las decoraciones deben quitarse (si aún están presentes), y cuando se festeja con el final de las vacaciones de Navidad y el regreso al trabajo.

Algunos países marcan las iniciales de los Reyes Magos

Los católicos austriacos, alemanes y polacos celebran la Epifanía marcando las iniciales de los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Balthasar, en sus puertas con la fecha del Año Nuevo.

La Epifanía se celebra en otros lugares con pasteles, a menudo con juguetes adentro, como la galette des rois en Francia o el roscón de Reyes en España.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú