Una religiosa de 72 años ha sido elogiada por su “extraordinario coraje” después de que trató de desarmar a un hombre que apuñaló a un sacerdote en una iglesia católica en Niza, en el sureste de Francia.
SegĂşn los informes, la hermana Marie-Claude intervino despuĂ©s de que un hombre de 31 años entrara a la iglesia de Saint-Pierre d’Arene antes de la misa dominical el 24 de abril y apuñalara repetidamente al padre Krzysztof RudziĹ„ski, segĂşn informa el Catholic Herald.
La religiosa recibió una herida en el antebrazo y fue trasladada a un hospital junto con el sacerdote de 57 años.
La diĂłcesis de Niza difundiĂł en un comunicado datado el 24 de abril que ni la hermana ni el sacerdote sufrieron lesiones que amenazaran su vida en el incidente, que segĂşn la policĂa no estaba relacionado con el terrorismo.

El polĂtico local Éric Ciotti elogiĂł a la hermana en una publicaciĂłn en su cuenta de Twitter: “Valor extraordinario de la hermana Marie-Claude que intervino mientras el atacante continuaba apuñalando al padre Christophe”, escribiĂł. “Ella le arrebatĂł el cuchillo mientras estaba herida en el antebrazo”.
Se cree que el padre Rudziński, originario de Suchowola, al noreste de Polonia, fue apuñalado hasta 20 veces, principalmente en el pecho.
El obispo Piotr TurzyĹ„ski, delegado de los obispos polacos para el cuidado pastoral de los inmigrantes polacos, pidiĂł oraciones por el sacerdote y la hermana. “En un espĂritu de solidaridad, encomiendo la salud de los heridos a la misericordia de Dios”, afirmĂł, segĂşn la agencia de noticias catĂłlica polaca KAI.
La diĂłcesis de Niza describiĂł al atacante, que fue arrestado en el lugar, como “aparentemente mentalmente inestable”. SegĂşn informes de los medios franceses, el hombre le dijo a la policĂa que querĂa matar a Emmanuel Macron, quien fue reelegido presidente de Francia el domingo.
La revista catĂłlica francesa Famille chrĂ©tienne explicĂł que el agresor, un ciudadano francĂ©s que se identificĂł como judĂo, habĂa pasado previamente por un tratamiento psiquiátrico.
Los catĂłlicos de Niza fueron blanco de un ataque islamista en octubre de 2020. Un atacante matĂł entonces a puñaladas a tres personas en la basĂlica de Notre-Dame de Niza.
“Una vez más, una tragedia golpea a la comunidad catĂłlica de los Alpes MarĂtimos. Y una vez más, en el corazĂłn de la ciudad de Niza”, dijo el domingo un portavoz de la diĂłcesis de Niza.