El cómic que persigue difundir la vida de san Francisco de Asís como nunca fue contada

Cultura

La vida de san Francisco de Asís como nunca te la habían contado. Una iniciativa pretende lanzar un cómic que no es otra recopilación de tópicos sobre el patrono de los animales y los ecologistas. Desde el máximo respeto por su figura espiritual, se descubre cómo un joven de familia rica, amante de los placeres mundanos y aspirante a caballero, pasó a convertirse en uno de los santos más venerados de todos los tiempos.

El proyecto ‘Asís’ es un proyecto de cómic sin ánimo de lucro que se publicará con la editorial Top Crush. El objetivo inicial es alcanzar el 100% de la meta de recaudación, que al cierre de esta noticia ha llegado a las 24.400 euros de los 39.500 que necesita el proyecto para salir adelante (se pueden realizar aportaciones clicando aquí).

De esta manera se podrá cubrir los costes fijos que requiere la obra: creación de los autores, servicios editoriales, uso de la plataforma Spaceman Project e impresión de los libros.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

La historia comienza con Fran y Clara, dos alumnos de dieciséis años que van a la misma clase de un colegio público de Barcelona. Tienen un carácter muy diferente y no se llevan nada bien, pero un trabajo de clase les obliga a colaborar estrechamente. Su profesora les ha asignado a san Francisco de Asís como personaje histórico a desarrollar, pero ellos no están de acuerdo con la elección. La profesora les deja bien claro que suspenderán la asignatura si no hacen juntos ese trabajo sobre el santo.

A regañadientes y aparcando sus diferencias, Fran y Clara estudiarán a fondo la vida de san Francisco, explican los autores del cómic. Poco a poco, de forma inesperada para ambos, la vida y las enseñanzas del santo se irán entrelazando con sus experiencias vitales y el entorno en el que viven. Los dos alumnos se consideran ateos, pero intentando comprender a san Francisco de Asís descubrirán y sentirán cosas en su interior que son difíciles de explicar.

A través de saltos temporales viajaremos de la Barcelona actual a la Italia de los siglos XII y XIII. Fran y Clara indagarán en los hechos más importantes en la vida de san Francisco de Asís, un hombre que con su voto de pobreza absoluta revolucionó la iglesia de aquella época, devolviéndole la humildad y caridad de sus inicios.

Los creadores del proyecto afirman que van a trabajar “fervientemente para superar la meta todo lo posible” porque su reto es poder “utilizar el excedente económico de la campaña para crear nuestro siguiente título y, lo más importante, realizar una donación con parte de esos beneficias a “Misiones Franciscanas Conventuales”, una obra de la Provincia Nuestra Señora de Montserrat de los Franciscanos Conventuales de España que busca hacerse presente en la realidad misionera de la Iglesia a través de dos acciones: la evangelización y la promoción humana”.

san Francisco de Asís

Avance del cómic sobre san Francisco de Asís

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú