Santiago Cañizares: “Es muy duro saber que vas a perder a tu hijo, pero también es gratificante que la muerte no sea el final”

El ex futbolista Santiago Cañizares protagoniza el nuevo capítulo de Haciéndote Preguntas, la iniciativa de ABC y el CEU que comenzó el pasado mes de junio, en la que diferentes líderes de opinión hablan sobre los temas que más preocupan a la sociedad española.

Conocido por su carrera como jugador de la Selección Nacional, del Real Madrid, del Valencia y del Celta de Vigo, Cañizares responde a las preguntas que le plantea la comunidad CEU sobre deporte, coaches deportivos, redes sociales, fama y vida personal, entre otros temas.

Tras perder a su hijo Santi de cáncer con solo 5 años, el exfutbolista explica cómo su familia, su fe y el deporte fueron fundamentales para seguir adelante. “La pérdida de un hijo es difícil de superar, y a mí me ha ayudado mucho el hecho de ser una persona competitiva y fuerte, y nunca dar un paso atrás”.

También ha compartido algunos de los momentos más complicados durante su trayectoria profesional: “En el año 2006, cuando iba a ser titular, se me cayó un bote de colonia y me cortó un tendón. En vez de irme a jugar el mundial, me fui al hospital. Yo me quería morir. Ese momento fue muy duro”.

Cañizares aconseja que ante las adversidades “lo más inteligente es minimizar los éxitos y los fracasos, tener un rumbo y poner todo tu esfuerzo en las cosas que sí estén en tu mano”.

Santiago Cañizares continúa trabajando actualmente en la esfera pública como comentarista de fútbol y también dedica parte de su tiempo a compartir su faceta personal a través de las redes sociales.

El proyecto Haciéndote Preguntas ha recibido una gran acogida y numerosos comentarios positivos entre los lectores del medio y los usuarios de redes sociales que han tenido ocasión de ver estas entrevistas. Hoy en día, los vídeos cuentan con más de 1.000.000 de impactos, unas cifras que continúan creciendo.

El capítulo que dio el pistoletazo de salida fue el protagonizado por Alonso García de la Puente, director del Equipo Psicosocial del Hospital de Cuidados Laguna, que habló sobre la importancia de los cuidados paliativos. También se han tratado temas directamente relacionados con la enseñanza, como la libertad de educación, que corrió a cargo del experto Jesús Muñoz de Priego, o la educación especial con Pilar García de la Granja, periodista y presidenta de la fundación Querer.

Además, se han abordado otras cuestiones de interés general, como la alimentación saludable con el Chef del restaurante El Bohío y jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez; la importancia del cuidado de la mente con Marian Rojas Estapé; la falta de intimidad en el mundo digital con la doctora en Inteligencia Artificial Nuria Oliver; o la importancia de las vacunas y su proceso de creación, fabricación y distribución con el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú