fbpx

La neolengua que inventa la ‘Ley trans’, ahora llega el «sexilio»

COMPARTIR EN REDES

(ABC/ForumLibertas).- La aprobación de la ‘ley trans‘ se presenta como uno de los grandes hitos que ha impulsado el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. En vigor desde el 1 de marzo, cuando se añadió al BOE, contiene un nuevo concepto que ya estaba presente en el argot pero aún no se había oficializado en ningún documento: el ‘sexilio’.

En el Título IV, el que versa sobre infracciones y sanciones, se ha introducido una disposición adicional, la tercera, en la que se pide el estudio del ‘sexilio’ como tal.

El concepto busca acabar con el supuesto vacío que obliga a las personas LGTBI en zonas eminentemente rurales y que les obligaría o bien a irse a la ciudad (un exilio, de ahí viene la palabra), o bien a esconder su condición para evitar una presunta discriminación pública.

Según explica la redacción de la ley, «se entiende por sexilio el abandono de las personas LGTBI de su lugar de residencia por sufrir rechazo, discriminación o violencia, dándose especialmente en las zonas rurales».

Esta es una de las bases sobre las que se justifica la creación de esta ley. Desde Igualdad señalan que este es uno de los grandes problemas que tiene el colectivo, pero necesitan buscar datos objetivos para conocer el alcance, dado que estiman que puede ser una causa subyacente que explique en parte la despoblación en según qué regiones de España.

«En el plazo de un año desde la aprobación de esta ley, a través del Consejo de Participación de las personas LGTBI, se establecerán los mecanismos adecuados para recabar datos sobre la migración de las personas LGTBI dentro de España. Teniendo en cuenta los datos que se obtengan se contemplará, en su caso, el sexilio como causa de despoblación dentro de las medidas sobre políticas de despoblación del Gobierno de España», explican.

El nacimiento de la idea del ‘sexilio’ se atribuye al sociólogo puertorriqueño Manuel Guzmán, que hacía referencia a toda aquella persona que debe irse de su lugar de origen por causa de su identidad y/u orientación sexual.

Guzmán hablaba de un exilio en el más puro sentido de la palabra porque hablaba de personas LGTBI que deben abandonar sus países para huir de leyes represivas. Irán, Afganistán, Nigeria o Yemen son algunos de los países donde se castiga con la pena de muerte, mientras que en otros se deja en manos de los legisladores la interpretación de la ‘sharia’ para castigar a estas personas. Los países que asumen la diversidad sexual como algo punible pueden llevar castigos desde latigazos, palizas, encarcelaciones o incluso la pena de muerte.

El término, por lo tanto, es a todas luces excesivo a la hora de aplicarlo en España y se basa en la estrategia manipuladora del Igualdad de introducir una neolengua para apuntalar sus leyes ideológicas.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • «…para evitar una presunta discriminación pública».
    La gente tiene derecho a sentir fastidio por lo que quiera y por quien quiera.
    No le haga mal ni daño a otro.
    Y ya.
    La gente del gobierno discrimina a los que no son de su gusto. Y además, les hace daño.
    O sea, como dice Orwell, todos iguales, pero unos más iguales que otros.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.