Texto sobre madera de San Juan de la Cruz

Yo creía que el librito con los pensamientos de San Juan de la Cruz lleva por título “Dichos de Luz y de Amor”. Exactamente el librito con estas máximas son los Dichos de Amor y de Luz. El punto 59 dice exactamente “A la tarde te examinarán en el amor”. Se entiende, al menos entiendo yo, que a la tarde de la vida terrenal una vez el alma en tránsito a la eternidad. De ahí que la frase “a la tarde…” añadiendo “de la vida” no distorsiona el sentido de la frase original.

 

Y por tanto publicito ahora la frase escrita sobre una madera. La que ilustra mi colaboración. A diferencia de la anterior referenciada en texto porcelánico, ésta si se cae al suelo no se rompe. Vale la pena conectarse a www.sanjuandelacruz.com para descubrir la biografía y obras escritas de este gran santo contemplativo.

 

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

También a esta otra página: www.cipecar.org En concreto a este escrito. La segunda parte de la máxima 59 de San Juan de la Cruz dice “aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición”. Éste es el camino de la perfección cristiana. Es un aprendizaje constante y no solo para los frailes y las monjas.

 

Conciliar esto con los trasiegos de la vida terrenal es el gran reto de los cristianos normales de a pie o si así lo prefieren en estado laical. La dificultad de santidad es la misma. Cambian los parámetros. El ámbito monacal es más reducido que el laical en número. El estado de minoría es el mismo en términos sociales. Y no por ello debemos asustarnos. Es Él quién nos elige y nos ama. Fácilmente podemos sucumbir en el complejo de minoría. Veo que en la página web recomendada en el segundo párrafo de mi escrito, en el apartado Obra de San Juan de la Cruz, ¡aparece la imagen del Cristo crucificado de mi tablilla de madera!

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú