El viaje espiritual de San Juan de la Cruz llega al Teatro Nacional con LLuís Homar

Cultura

San Juan dela Cruz representa una de las cumbres místicas de la poesía religiosa de la Historia de la literatura. Ahora los actores Lluís Omar y Adriana Ozores abordarán el autor del Monte de la perfección en la obra Alma y palabra. San Juan de la Cruz.

La propuesta teatral tendrá lugar en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, uno de los escenarios dramaturgos más importantes del panorama español, en especial el emblemático Corral de Comedias, donde tendrá lugar la obra.

La obra quiere mostrar al público un viaje espiritual a través de la obra mística del santo, que junto con Santa Teresa de Jesús, componen la cúspide de la poesía mística nacional.

Se trata de una de las grandes propuestas del Festival de Almagro este año, que se podrá disfrutar en el emblemático Corral de Comedias, al que la actriz Adriana Ozores se subirá por primera vez para interpretar, aunque ya el año pasado lo hiciera para recibir el premio Corral de Comedias de Almagro.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Alma y palabra. San Juan de la Cruz ha sido producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), que dirige el propio Homar en la actualidad y se ha llevado a cabo con la colaboración del Instituto Cervantes.

Esta representación invita a los espectadores a realizar un viaje interior para encontrarse consigo mismo, sirviéndose”, como ha dicho Homar durante la presentación, de la poesía como “único vehículo para comunicar los sentimientos”.

‘Alma y palabra’ es un ciclo proyectado por Homar en la Compañía que se ha iniciado con San Juan de la Cruz, pero que tiene continuidad con otras grandes figuras de la literatura española que no están enmarcadas como autores teatrales, pero, que, “son seres extraordinarios” a los que la CNTC dará voz en los escenario de Europa a través del Instituto Cervantes.

El actor y director de este montaje ha señalado que con esta propuesta pretenden crear una atmósfera de recogimiento, que permita trasladar de tiempo al espectador a través de la palabra y el verso, pero, también a través de la música de Frederic Mompou y la pintura de Velázquez.

“Si el año pasado el festival le regalaba a ella un precioso reconocimiento con la entrega del premio Corral de Comedias, este año el regalo nos lo dará ella, viéndola actuar sobre las tablas de este magnífico escenario”, ha afirmado Homar sobre Ariadna Ozores.

Por su parte, Adriana Ozores ha comentado que esta propuesta escénica es una gran oportunidad para acercar los místicos al público”, aún cuando “su lenguaje pueda parecer críptico”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú