Pruebas de ADN a los nuevos seminaristas en la Iglesia estadounidense: se infiltran transexuales

Mujeres transexuales se están presentando como hombres para infiltrarse en los seminarios católicos, afirma el arzobispo Jerome Listecki de Milwaukee.

Los obispos ahora deben ordenar exámenes físicos o pruebas de ADN para los candidatos al sacerdocio, según se explicó en la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en un memorando.

Listecki dijo que en más de una ocasión las mujeres que se han sometido a cambios de sexo han solicitado el sacerdocio y han sido aceptadas en el seminario, según informa Catholic Herald.

“Recientemente, el Comité de Asuntos Canónicos y Gobernanza de la Iglesia tuvo conocimiento de casos en los que se había descubierto que una mujer que vivía bajo una identidad transgénero había sido admitida en el seminario o en una casa de formación de un instituto de vida consagrada”, dijo el arzobispo Listecki en su exposición.

En un caso, «los registros sacramentales de la persona se obtuvieron de manera fraudulenta para reflejar su nueva identidad», dijo el arzobispo Listecki sobre esas mujeres transexuales. Listecki es presidente del comité de asuntos canónicos de los obispos estadounidenses.

El prelado afirmó: «En todos los casos, nada en los informes médicos o psicológicos de estas personas había señalado tratamientos anteriores o cirugías pertinentes».

“Afortunadamente, todos los casos fueron descubiertos antes de la celebración de las Sagradas Órdenes”, continuó el arzobispo.

Listecki agregó que fue «animado por el comité a alertarlos de estos sucesos para que ejerzan una vigilancia especial al comenzar un nuevo año de formación del seminario».

El memorándum guarda silencio sobre precisamente qué seminarios se habían infiltrado o dónde estaban ubicados.

El arzobispo Listecki, doctor en derecho canónico, recordó a sus hermanos obispos que solo los hombres «que posean las cualidades físicas y psicológicas necesarias» pueden ser admitidos para la formación sacerdotal.

Continuó citando las secciones del Código de Derecho Canónico que requieren que los obispos establezcan certeza moral de que se cumplen dichos criterios.

“Algunos miembros del Comité de Asuntos Canónicos y Gobernanza de la Iglesia observaron que un obispo podría considerar requerir una prueba de ADN o, como mínimo, una certificación de un experto médico de la elección del obispo, para asegurar que el solicitante es hombre”, dijo el arzobispo.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú