No hubo aviso previo. Las instalaciones del Valle de los Caídos sufren desde el lunes un corte de suministro de agua: la Escolanía, la Abadía, el recinto hostelero…
Los operarios de Patrimonio Nacional se presentaron sin notificación previa a hacer “labores de mantenimiento” y no han dicho cuándo se restablecerá con normalidad el servicio de agua. En otras ocasiones estas labores se han hecho entre semana para evitar prejuicios y bajo una cierta organización.
Sin embargo, esta vez, han dejado a los más de veinte monjes sin capacidad de prepararse con anterioridad. Y han arrebatado un bien de primera necesidad, el agua, a los niños de la Escolanía y los huéspedes de la Hospedería.
Patrimonio Nacional “no realizó ningún aviso escrito o al menos por correo electrónico, y ni siquiera verbal o telefónico”. A raíz de las quejas Patrimonio dictaminó posponer la operación de mantenimiento. El problema derivó en que el llenado de los depósitos se llevó a cabo de una forma mucho más lenta que en otras ocasiones.
No se puede calificar el incidente del corte de agua como de un hecho aislado. Es recurrente en el Valle los cortes de luz. Sin ir muy lejos, estas Navidades sufrieron un corte de varios días, en medio de la ola de frío. Ahora sin agua.
1 Comentario. Dejar nuevo
Entonces no pudieron vencer a Franco como valientes.
Ahora como cobardes atacan la sombra de Franco, que así es como consideran al Valle.