Monseñor Xavier Vilanova Pellisa, nuevo obispo auxiliar de Barcelona

Xavier Vilanova Pellisa

El mediodía de este 6 de octubre de 2020, la Santa Sede ha hecho público el nombramiento de monseñor Xavier Vilanova Pellisa como Obispo auxiliar de Barcelona, y el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, lo ha presentado en la sede del Arzobispado.

La Conferencia Episcopal Tarraconense ha felicitado “fraternalmente” al nuevo obispo auxiliar electo, y “reza por él y su ministerio episcopal”, así como también expresa la enhorabuena a todos los fieles de la Iglesia de Barcelona para este nuevo pastor que el Santo Padre les envía.

Tras realizar los estudios de Teología, Xavier Vilanova Pellisa recibió la ordenación sacerdotal en Tortosa, el 22 de noviembre de 1998, según la propia Wikipedia.

Desarrolló su labor pastoral en la diócesis de Tortosa, donde ocupó diversos cargos: rector del Seminario Diocesano, delegado diocesano de Catequesis y de Pastoral Vocacional y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores. También fue rector de las parroquias de Alfara de Carles y del Sagrado Corazón de Jesús de la Raval de Cristo (Roquetas) y rector de Pinell de Bray. Rector del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña (2018-2020), en el que se forman los seminaristas de siete diócesis catalanas: Tarragona, Girona, Lleida, Solsona, Tortosa, Urgell y Vic.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

En 2016 Vilanova fue nombrado misionero de la Misericordia por el papa Francisco. También colabora habitualmente con la asociación católica Comunidad del Cenáculo que acoge personas que han caído en la drogadicción.

El Papa Francisco lo ha nombrado el 6 de octubre de 2020, obispo titular de Empúries y obispo auxiliar en la Archidiócesis de Barcelona.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú