Yolanda Díaz promete una nueva subida del SMI

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha vuelto a la carga anunciando que el gobierno pretende elevar de nuevo el Salario mínimo interprofesional (SMI). Díaz volvió a insistir en que conseguir que éste alcance el 60% del salario medio “es un objetivo de esta legislatura, que seguro se conseguirá”. Para lograrlo ha dado un plazo de tres meses para que la comisión de expertos que va a determinar la senda más adecuada para alcanzar que su cuantía llegue al 60% del salario medio decida lo plazos para llevarlo a cabo.

Aunque los siete expertos de esta comisión son los que deben determinar dónde se colocará el 60% del salario medio, distintas fuentes lo cifran entre 1.100 y 1.200 euros lo que, dado que el SMI está en 950 euros, supondría una subida de entre el 15% y el 26% en tres años.

Por otro lado, Díaz, avanzó también que para principios del mes de abril “tendremos el borrador de la ley de empleo”, que se tiene que modificar para introducir los cambios para las nuevas políticas activas de empleo. En cuanto a los cambios en la reforma laboral, la ministra destacó que “es necesario reequilibrar la negociación colectiva, así como reformar la subcontratación, al igual que el debate sobre la ultraactividad de los convenios colectivos y las cláusulas de descuelgue de los mismos”.

En cuanto a las modalidades de contratación, adelantó que se hará una “simplificación fuerte” del menú actual en el que «el actor principal sea un contrato estable», pudiendo haber fijos discontinuos, un contrato temporal con causa y un contrato formativo. La patronal ya ha mostrado su rechazo a alguna de estas medidas, como la referente a la subcontratación. Sobre los contratos, adelantó su reducción a tres grandes modelos: el estable, que debe ser el principal, incluyendo el de fijos-discontinuos, uno temporal supeditado a la causalidad y un tercero ligado a la formación. Este asunto se incluirá en la materia de estabilidad en el empleo que demanda Bruselas.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía
Díaz volvió a insistir en que conseguir que éste alcance el 60% del salario medio es un objetivo de esta legislatura, que seguro se conseguirá Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú