fbpx

Los cristianos de raza blanca continúan favoreciendo a Trump sobre Biden, pero el apoyo cae

Libertades

COMPARTIR EN REDES

El presidente Donald Trump sigue siendo el candidato preferido de los cristianos de raza blanca para las elecciones de noviembre, pero el apoyo entre los votantes en tres tradiciones principales: católicos blancos, protestantes blancos que no son evangélicos e incluso protestantes evangélicos blancos, ha disminuido desde agosto, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew Research.

El candidato demócrata Joe Biden, por el contrario, encabeza la contienda presidencial entre todos los demás grupos religiosos analizados en la encuesta, incluidos los protestantes negros, los católicos hispanos, los judíos y los no afiliados a ninguna religión. La encuesta, realizada a 10.543 votantes registrados en Estados Unidos en todo el país, se realizó del 30 de septiembre al 5 de octubre, cuando Trump pasó cuatro días en el hospital en medio de un brote de COVID-19 en la Casa Blanca.

Pew ResearchEntre los votantes católicos blancos, Trump está por delante de Biden en 8 puntos porcentuales: el 52% en este grupo dice que votaría por Trump (o se inclinaría de esa manera) si las elecciones se celebraran hoy, mientras que el 44% favorece a Biden. Esta brecha se ha reducido significativamente: Trump estaba 19 puntos por delante de Biden (59% a 40%) la última vez que se hizo esta pregunta en una encuesta realizada a fines de julio y principios de agosto.

El apoyo de los protestantes blancos que no se consideran evangélicos o nacidos de nuevo ha caído a un ritmo similar: el 53% dice que votaría por Trump si las elecciones fueran hoy, frente al 59% que dijo esto en la encuesta de verano. Incluso los protestantes evangélicos blancos se han suavizado ligeramente su apoyo a Trump, aunque permanecen abrumadoramente de su lado: el 78% de los evangélicos blancos tienen la intención de votar por Trump, en comparación con el 83% que dijo esto en agosto.

por otro lado, Biden está siendo favorecido actualmente por el 90% de los votantes registrados protestantes negros, el 70% de los judíos y el 67% de los católicos hispanos. Entre las personas sin afiliación religiosa, Biden es el candidato preferido por el 83% de los ateos y agnósticos, y el 62% de las personas que describen su religión como «ninguna en particular». En todos estos grupos, el apoyo a Biden está a la par con el observado en la encuesta de agosto.

La encuesta se realizó días después de que los candidatos mantuvieran su primer debate presidencial el 29 de septiembre. En la mañana del 2 de octubre, Trump anunció que había dado positivo por el coronavirus y esa noche fue hospitalizado en el Centro Médico Walter Reed para recibir tratamiento. .

Si bien el apoyo a Trump ha caído entre los tres grupos de cristianos blancos analizados en la encuesta, el apoyo a Biden no experimentó un salto correspondiente (estadísticamente significativo). Un factor parcial en la disminución del apoyo de los cristianos blancos a Trump podría ser que la nueva encuesta, por primera vez, les dio a los encuestados la opción de decir que votarían por el candidato libertario Jo Jorgensen o por el candidato del Partido Verde Howie Hawkins. Por contra, solo Trump y Biden fueron enumerados nominalmente en la encuesta de agosto.

En general, el 6% de los votantes registrados en la nueva encuesta dicen que votarían por Jorgensen (4%), Hawkins (1%) o algún otro candidato o ninguno de los candidatos enumerados (1%). En comparación, el 2% de los votantes registrados en la encuesta de verano indicaron que votarían por alguien que no fuera Trump o Biden, o que no votarían por ningún candidato.

Los cristianos blancos son un segmento clave del electorado porque representan aproximadamente el 44% de los votantes registrados en Estados Unidos. Aproximadamente el 7% de los votantes registrados son protestantes negros, el 5% son católicos hispanos, el 2% son judíos y el 28% no están afiliados a ninguna religión.

Los hallazgos de la encuesta sobre las intenciones de voto de 2020 están en línea con las tendencias a largo plazo en la identificación de partidos. Los protestantes evangélicos blancos, los partidarios más firmes de Trump, son los republicanos más sólidos y consistentes entre los principales grupos religiosos del electorado, y se han vuelto aún más republicanos uniformemente en las últimas décadas. Los católicos blancos y los protestantes blancos que no son evangélicos también han cambiado en una dirección republicana en los últimos años. Por el contrario, los protestantes negros, los votantes sin afiliación religiosa, los judíos y los católicos hispanos han sido durante mucho tiempo sólidamente demócratas.

Aunque la nueva encuesta no pidió a los encuestados que calificaran el rendimiento de Trump en su trabajo como presidente, las encuestas anteriores muestran que la aprobación del desempeño de Trump generalmente se ha mantenido dentro de un rango bastante estrecho entre la mayoría de los grupos religiosos.

La proporción de protestantes evangélicos blancos que dijeron que aprueban el desempeño laboral de Trump fue del 72% en la encuesta de agosto, idéntica a la proporción que dijo esto en el primer verano de Trump en el trabajo hace tres años. Porciones similares de católicos blancos (54%) y protestantes blancos que no son evangélicos (53%) dijeron este verano que Trump está haciendo un buen trabajo, dentro de la banda típica del 50% al 60%.

Por otro lado, Trump ha recibido constantemente sus índices de aprobación más bajos de protestantes negros, católicos hispanos, judíos y votantes no afiliados a ninguna religión.

Pew Research

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Probablemente, si se pregunta por los cristianos practicantes, ya sean blancos, negros o de cualquier otra raza, el apoyo a Donald Trump es bastante superior al indicado. Otro estudio indica que el 70% de los católicos practicantes apoyan a D. Trump.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.