Amy Coney Barrett, candidata de Trump al Supremo: pro vida, madre de familia y juez “estelar”

Política

El presidente de los Estados unidos, el republicano Donald Trump, ha propuesto a la magistrada Amy Coney Barrett para cubrir el puesto vacante en el Tribunal Supremo tras el fallecimiento la semana pasada de Ruth Bader Ginsburg a los 87 años de edad.

Mujer, jurista de prestigio, católica, pro vida y madre de 7 hijos Coney seduce tanto por su capacidad profesional como por su firme posición ética y de valores.

“Lo he mirado y he estudiado, y está notablemente distinguida para hacer este trabajo. Va a ser una juez fantástica”, ha afirmado el presidente de los Estados Unidos sobre esta juez, que fue confirmada en el 2007 por el Senado como juez de la Corte de Apelaciones.

“Amy es más que una académica y una juez estelar. Es también una madre devota. La familia es una parte fundamental de Amy, que abrió su corazón y su hogar y adoptó a dos hijos en Haití. Su relación con su hijo con síndrome de Down es una auténtica inspiración”, ha proseguido Trump.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

El presidente republicano, que siempre ha propuesto jueces pro vida y contrarios al aborto y la cultura de la muerte en los diferentes cargos jurídicos, ha subrayado que “si es confirmada”, hará historia “como primera juez que es también madre de niños en edad escolar”,

De salir elegida Amy Coney Barrett, de 48 años, garantizará una posición pro vida en el alto tribunal durante décadas (en el país americano este tipo de cargos son vitalicios). Este hecho ha levantado las quejas de los demócratas, que temen que la Corte tumbe la sentencia que reconoció el derecho al aborto en todo EE.UU. en 1973 (la conocida como Wade versus Roe).

Barrett ha rendido homenaje a la fallecida Ginsburg en su breve discurso como candidata: “Empezó su carrera cuando las mujeres no eran bienvenidas en el mundo del derecho y no sólo rompió techos de cristal, los machacó”.

amy coney barrett

Coney junto a Trump en su presentación como candidata

Si Amy Coney Barrett fuera elegida finalmente, la composición del tribunal quedaría de seis miembros conservadores y tres progresistas.

Tanto Trump como Barrett han destacado que la juez decidirá sobre los casos “basándose en el texto de la Constitución tal y como fue escrita”. Ya que existen dos corrientes, la que considera que debe hacer su una lectura vinculada a los tiempos actuales y la que se acerca a una lectura literal, en la que se encuadra Barrett.

En su reacción al anuncio de la candidatura, Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, ha preferido centrarse en el impacto que el nombramiento puede tener para el tema en el que quiere centrar su campaña, en especial este año en el contexto de la pandemia del coronavirus: la sanidad. Barret es “una jurista con un historial escrito de estar en desacuerdo con la decisión del Tribunal” de defender la legalidad del ‘Obamacare’.

Barrett está considerada una jurista de prestigio incluso por quienes están en desacuerdo con sus decisiones.

A diferencia de otros jueces, su trabajo académico sugiere que puede tener voluntad de enmendar la jurisprudencia del Tribunal en los casos que la considere equivocada. Esto haría que pudieran abordar casos como los del aborto.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    Marcelo González Benavente
    29 septiembre, 2020 02:35

    Hay que recuperar valores perdidos y afianzar el verdadero significado de los mismos.
    Importantísimo es terminar con el asesinato de no nacidos, porque “eso” es el aborto.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú