¿Cien asociaciones contra la cultura relativista? la Asamblea de Asociaciones despega

Esa cifra de cien no recoge, ni mucho menos, a todas la entidades que compartimos puntos de vistas semejantes sobre la vida, el bien, la verdad, y la justicia“, afirma la plataforma Los 7.000, y sigue: “Lo que sucede es que estamos dispersos, desarticulados”. Para ello plantea su primera Asamblea.

Toda una declaración de principios para un centenar de asociaciones que han actuado conjuntamente para pedir que no se legisle sobre la eutanasia, “porque la solución al sufrimiento está en un plan de cuidados paliativos que garantice su servicio al cien por cien de la población”.

A por más iniciativas y la primera Asamblea

La iniciativa considera que en la actualidad “y ante las múltiples crisis que dañan a esta sociedad, a las personas y familias concretas, acentuadas por las políticas que desarrolla el gobierno de España en ámbitos como el de la vida y su dignidad, la educación y la del sentido de la naturaleza humana, nos convocamos a realizar una primera Asamblea de Asociaciones, una Asamblea de la Comunidad”.

Según fuentes de la iniciativa, no se trataría  de crear “una superestructura organizativa ni nada parecido”, sino que, continuando con sus respectivas vocaciones específicas como asociaciones, “mantengamos unas líneas de colaboración en torno a unos objetivos concretos previamente acordados“.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Es por eso que llaman a realizar una primera Asamblea y a prepararla a fondo. Está convocada para el mes de enero, el día 22 a las 17.30 h de carácter no presencial. Todavía se pueden sumar las asociaciones que lo deseen clicando en este enlace.

La Asamblea se reunirá en torno a los siguientes objetivos concretos:

  • “Una primera formulación de un proyecto cultural para nuestro país, que sirva para avanzar en la construcción de una alternativa a la actual hegemonía cultural del poder. Un proyecto cultural, no es algo teórico, sino que expresa las ideas fuerza que construyen los marcos de referencia dentro de los cuales formulamos nuestros juicios, adoptamos decisiones y manifestamos actitudes. Hoy los marcos de referencia que imperan excluyen toda idea de Dios, de la familia, la maternidad y la paternidad, de la importancia de la filiación y la fraternidad, expropian el derecho los padres a la educación de los hijos, postulan una visión utilitarista de la vida humana, apuntando que hay vidas que no merecen la pena de ser vividas, se fundamentan en ideologías excluyentes, que cancelan toda pluralidad, reinventan el pasado al servicio de sus intereses políticos, restringen los derechos y libertades, y en definitiva no construyen para el bien común, sino para el bien de quienes tienen el poder”.
  • “Definir unos primeros objetivos concretos que centren la acción en común, que por consiguiente no pueden ser muchos. La eutanasia es el más inmediato y sobre el que se debe concentrar las tareas, antes de su aprobación definitiva, y después si es el caso. No se puede reiterar el error de abandonar el terreno dándolo por perdido porque se ha aprobado la ley. Junto con ella habrá otras grandes, vitales cuestiones que abordar”.
  • “Concretar la forma de trabajar coordinadamente en torno a los objetivos acordados”.
  • “Definir la forma de desarrollar las potentes sinergias que significa articular una buena colaboración de todas nuestras redes y páginas web, y disponer de un espacio de referencia común que reciba y haga fluir todos los recursos expresivos disponibles. Un primer objetivo es llegar con nuestros mensajes a un millón de personas cada vez que los emitamos”.
  • “Concretar algunas primeras acciones relacionadas con la eutanasia”.
  • “Todo ello con el fin de avanzar en la construcción del bien común; de una gran fuerza social al servicio del bien”.

Inscripciones a la Asamblea de Asociaciones: https://plataformalos7000.org/inscripcion-asamblea

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    josé gonzalez
    14 enero, 2021 20:33

    Hoy en día, que casi todas las ideas se mueven en redes sociales, y éstas están actuando de jueces de las que publican, cerrando cuentas, cuando las ideas o los autores no son de su ideología, hasta el punto de cerrarle al Presidente de USA, es dificil establecer iniciativas de colaboración basadas en las redes existentes, pero además el acoso es tal, que cuando se quieran establecer nuevas redes de comunicación, como la infraestructura está en manos de compañías tecnológicas que apoyan a las de las redes, pues va a ser difícil. Eso por un lado, y por otro el hecho de que los estados quieren espiar a los ciudadanos y sus movimientos, nos va a hacer volver a sistemas pretéritos, menos sujetos a censuras y control que los actuales. Urge cambiar el sistema actual si queremos seguir siendo un poco libres de ideas y de expresión de las mismas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú