#EutanasiaNO y #MASpaliativos, los hashtags para que el debate sobre la eutanasia sea ‘trending topic’

eutanasia

Este viernes, 27 de noviembre, tendrá lugar una campaña en redes sociales que pretende visibilizar los peligros de la legalización de la eutanasia en España y la necesidad de potenciar, como alternativa, a los cuidados paliativos.

La iniciativa parte de la plataforma Los 7.000 y propone en el próximo viernes 27, entre 17 y 19h, que los usuarios de Twitter inunden con tuits sobre esta temática con los hashtags #EutanasiaNO y/o #MASpaliativos. El objetivo es convertir este tema en trending topic a través de una alta participación que consiguiera sobrepasar, como mínimo, los 100.000 tuits.

La iniciativa recomienda que cada usuario tuitee al menos 10 tuits durante las 2 horas que dura la quedada digital. “Es recomendable participar desde un ordenador, porque facilita mucho subir los tuits, copiar y pegar, etcétera”. afirman.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Los tuits deben incluir el hashtag principal de la quedada al principio o al final que es #EutanasiaNO y, a ser posible, el segundo hashtag #MASpaliativos. También se pueden copiar y pegar tuits de otros participantes o modificarlos.

Además se apunta que no serviría retuitear porque esos no se contabilizan, sino escribir un tuit completo. “Si se tienen problemas para enviar un tweet, porque Twitter detecte que se ha utilizado muchas veces el mismo texto, conviene personalizarlo alterando ligeramente el texto y su puntuación o con algún emoji”, explican.

Recogida de adhesiones contra la eutanasia

Asimismo, esta quedada digital es, al mismo tiempo, el punto de partida de 3 días de recogida de firmas digitales a través del portal creado al efecto mediante su difusión en las redes sociales de todas las Asociaciones que colaboran en el proyecto.

El objetivo es sumar adhesiones en contra de la aprobación de la Ley de la eutanasia que prepara el Gobierno de coalición del PSOE y Podemos.

Los tuits que propone la iniciativa son los siguientes:

  • Es hora de defender la vida. Por eso decimos #EutanasiaNO. España necesita #Maspaliativos, no una Ley de Eutanasia. Firma en https://bit.ly/3kWWW5j
  • Más de 50.000 personas mueren cada año en España sin los cuidados paliativos que requieren. Necesitamos #Maspaliativos. NO mires para otro lado. Di #EutanasiaNO y firma aquí https://bit.ly/3kWWW5j para que tu voz se oiga en el Congreso.
  •  El Código de Deontología Médica establece que “el médico nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente ni siquiera en caso de petición expresa por parte de éste”. No lo decimos nosotros, lo dice la @OMC_Espana #EutanasiaNO
  •  “No existen variantes éticas de la Eutanasia”. No lo decimos nosotros, sino el @CACM_Andalucia . Por eso decimos #EutanasiaNO , y solicitamos #Maspaliativos https://bit.ly/3kWWW5j
  • ¿Aún no has firmado para que el @GobiernoDeEspan ponga en marcha unos cuidados paliativos dignos para todos los españoles? Necesitamos #Maspaliativos y menos muertes Hazlo aquí https://bit.ly/3kWWW5j
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú