La catedral de Nantes sufre un importante incendio, se desconocen las causas

Cuando Francia todavía no se ha recuperado del incendio de la catedral de Notre Dame en París, ha saltado la noticia de que este sábado, 18 de julio, por la mañana se ha producido un incendio en la catedral de Nantes de Saint-Pierre-et-Saint-Paul.

Alrededor de sesenta bomberos lucharon contra las llamas y lograron contener el fuego a media mañana. El Ministro del Interior ha anunciado que irá allí.

Según informa France 24, alrededor de las 10h de la mañana, los bomberos declararon que el fuego estaba contenido. Por ahora, se desconocen las causas del mismo.

En un vídeo publicado anteriormente por el Departamento de Bomberos de Francia, se podía ver humo negro saliendo de la vidriera principal entre las dos torres, así como llamas en la fachada.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

“Es un incendio importante”, dijo Codis (Centro Operativo Departamental de Bomberos y Rescate), especificando que los bomberos habían sido alertados a las 7.44 am y que 60 bomberos habían sido enviados al lugar de los hechos. El vecindario fue acordonado.

La catedral de Nantes y su incendio en 1972

No es la primera vez que la catedral de Nantes, situada en el corazón de la ciudad, ha sido alcanzada por un incendio. El 28 de enero de 1972, el techo de la catedral gótica de Saint-Pierre-et-Saint-Paul, construida entre los siglos XV y XIX, fue devastada por las llamas. El accidente fue declarado después del trabajo realizado entonces por un techador. La catedral de Nantes no pudo regresar a la adoración hasta mayo de 1985, después de más de 13 años de trabajo.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, expresó su “emoción” en Twitter y su apoyo a los bomberos de Nantes. Además, anunció que iría allí con la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú