‘Las locas de Dios’: el documental realizado por católicos homosexuales

La homosexualidad tiene un plan de vida en el catolicismo. Las personas homosexuales están “llamados a la castidad” y los actos homosexuales “no pueden recibir aprobación en ningún caso”, así lo establece el catecismo para los católicos homosexuales.

Un nuevo documental titulado Las locas de Dios aborda, desde la óptica de un grupo de católicos con tendencia homosexual el debate en torno a su convicción de vivir el mensaje de Cristo en consonancia con la Doctrina Social de la Iglesia.

El documental, que se ofrece en español, francés, inglés, alemán e italiano, quiere proponer ideas y diálogo en torno a diferentes temas en torno a cómo el catolicismo puede ser vivido como plan de vida para personas con tendencia homosexual.

El documental recorre 246 preguntas a través de diferentes temas como son: la dimensión íntima de la homosexualidad, la dimensión familiar de la homosexualidad, la dimensión amorosa de la homosexualidad, la dimensión cultural y comunitaria de la homosexualidad, la dimensión política internacional de la homosexualidad, la dimensión homófoba de la homosexualidad, la dimensión eclesial y religiosa de la homosexualidad, y la dimensión santa de la homosexualidad.

El católico homosexual Philippe Ariño

Uno de los precursores de la iniciativa -católicos homosexuales- es el francés Philippe Ariño, que el 12 de febrero de 2017 visitó Barcelona para dictar una conferencia sobre la homosexualidad como él la vive, desde el catolicismo. Un tema que levantó ampollas en sectores anticatólicos de Cataluña por no ajustarse al discurso oficial del homosexualismo político.

Ariño ha explicado que comparte este tema con “todos los hermanos y hermanas en Cristo”, sobre todo porque este tema “es actualmente sensible e importante”.

“Mis amigos y yo rodamos un documental sobre la homosexualidad en septiembre de 2019 llamado Las Locas de Dios en Lourdes, Francia”. A continuación se puede ver la primera parte en Youtube de las 25 que componen el documental:

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

“Seis testigos exponen sus puntos de vista, de acuerdo con la posición de la Iglesia Católica sobre el tema”, afirma Ariño, para explicar que con muy pocos recursos “logramos publicar esta primera parte y traducirla en 5 idiomas”. “Mírenlo y cuéntenos lo que opinan. Y si el Espíritu Santo les pide que lo compartan, ¡no duden en hacerlo!”, concluye.

Mis amigos y yo rodamos un documental sobre la homosexualidad en septiembre de 2019 llamado Las Locas de Dios en Lourdes, Francia Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú