fbpx

CosmoCaixa presenta los desafíos técnicos que hay detrás de algunas de las películas de Pixar

El Museo de la Ciencia CosmoCaixa acoge el estreno en España de La Ciencia de Pixar, una exposición interactiva que permite conocer la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas utilizadas por los artistas y científicos informáticos que ayudan a llevar las películas de Pixar a la gran pantalla.

La exhibición, creada por el Museum of Science de Boston en colaboración con Pixar Animation Studios, está dividida en ocho ámbitos, correspondientes a los pasos del proceso que utiliza Pixar para convertir una idea en una película: modelado, rigging, superficies, escenarios y cámaras, animación, simulación, iluminación y renderizado.

Visitantes usan los controles de rig en la cara de Jessie para crear expresiones.

Los visitantes podrán conocer, a través de vídeos y entrevistas con los trabajadores, ejemplos reales de los desafíos técnicos que hay detrás de algunas de sus películas de Pixar favoritas, desde Toy Story hasta Coco, pasando por WALL·EMonstruos, S. A. o Buscando a Nemo, entre muchas otras.

Una imagen de la exposición La Ciencia de Pixar en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.

La exposición, que podrá verse hasta el 3 de septiembre en Barcelona, reúne decenas de elementos pensados para que los visitantes puedan experimentar física y virtualmente con las técnicas que utiliza este estudio cinematográfico en su día a día. Así, podrán descubrir en primera persona cómo puede influir en nuestras emociones la iluminación de una escena o el punto de vista de la cámara.

La Ciencia de Pixa

Del 17 de mayo a 3 de septiembre

Museo de la Ciencia CosmoCaixa. C. Isaac Newton, 26, Barcelona

Horario: De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

Entrada general: 6 euros (incluye la entrada al museo y a las exposiciones)
Entrada gratuita para clientes de CaixaBank y menores de 16 años

Mientras los animadores se centran en conseguir que el personaje se mueva y actúe, los programadores de simulación crean el movimiento que hace que las escenas parezcan vivas y creíbles Clic para tuitear

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.